Carne de crianza natural, un manjar elegido por muchos

En Los Filabres, el cabrito lechal y el cordero son los productos estrella

Sus productos se han ganado una fama más que merecida a nivel nacional
Sus productos se han ganado una fama más que merecida a nivel nacional La Voz
La Voz
09:28 • 30 abr. 2019 / actualizado a las 09:30 • 30 abr. 2019

Los Filabres SCA, cooperativa con sede en Sorbas (Almería), nace hace 36 años con el objetivo de ofrecer la mejor carne a sus clientes. Un grupo de ganaderos decidieron aunar fuerzas para dar lo mejor de sus ganaderías a sus clientes.



Sus productos se han ganado una fama más que merecida a nivel nacional debido a la calidad de los mismos. Sin duda, sus carnes estrella son el cabrito lechal y el cordero, que pueden adquirirse de forma física y en su tienda online.






La carne de cabrito lechal y cordero proviene de razas autóctonas y los animales son criados en ganaderías de Almería, Granada, Jaén y Murcia. Un aspecto a tener en cuenta es que tanto los cabritos como los corderos reciben una alimentación totalmente natural. Esto da lugar a un producto de calidad suprema, con unas características que hacen que todos los paladares queden contentos con su sabor. Además, al tratarse de una carne muy magra, presenta menos del 5% de grasa y un elevado contenido en proteínas digestivas. 



Por su parte, el cabrito fresco, con una edad media de entre 30 y 40 días, está criado en las sierras del sureste peninsular y se alimenta únicamente de leche.



Además, la cooperativa dispone de cordero fresco en diferentes presentaciones: pierna de cordero, paletilla, costillar, chuletas o silla de cordero, una carne que no dejará indiferente a nadie debido a su alta calidad.



Para los amantes de la conserva, Los Filabres cuenta con una gama de cabrito en conserva con productos como la caldereta de cabrito y el cabrito con ajos, que se diferencian por su autenticidad y exquisitez.



La caldereta de cabrito está elaborada a partir de cabrito lechal semideshuesado con Aceite de Oliva Virgen Extra, sin conservantes ni colorantes; algo que marca la diferencia con respecto a otros productos. Por su parte, el cabrito con ajos contiene cabrito lechal semideshuesado esta vez frito con ajos y también con AOVE sin conservantes ni colorantes.


La cooperativa dispone también de cabrito en quinta gama, una gama de productos gourmet elaborados a base de cabrito. Entre sus productos más destacados encontramos la paletilla de cabrito confitada, elaborada con cabrito lechal que goza de una textura suave y jugosa aromatizada con tomillo y romero y confitada con un sabor exquisito.


La pierna de cabrito confitada está elaborada a base de cabrito lechal con textura suave, jugosa y melosa aromatizada también con tomillo y romero y confitada durante horas a baja temperatura.


Por la gran variedad de sus productos, la calidad de su carne fresca y la dedicación de todos los ganaderos y trabajadores, Los Filabres SCA se ha convertido en una cooperativa que marca la diferencia.



Temas relacionados

para ti

en destaque