Bodega Palomillo, vino con sabor a Almería

Sus caldos ‘Joven’ y ‘Barrica’ están cultivados en viñedos ecológicos

La Voz
07:00 • 30 abr. 2019

En el Yunco de los Gázquez, en Vélez Rubio, están ubicadas las viñas ecológicas de Bodega Palomillo. Un entorno que gracias a su clima y a la tierra que ve a su fruto nacer, la hacen un lugar idóneo para su producción. 



Esta empresa almeriense preserva métodos tradicionales para llevar a cabo la elaboración de un vino que tiene sello propio, y en el que se unen la pasión, la tradición y la innovación. La variedad de su primera plantación es tempranillo, que se caracteriza por su sabor a cuero mezclado con cereza. Gracias a esta selección de viñas nace el vino de Almería ‘Está por venir’, el cual queda bien conjugado con cualquier alimento. Esto es gracias a la acidez que tienen los caldos procedentes de la ‘Tinta del país’, el sobrenombre con el que se conoce a esta variedad.



Su selección Joven es un vino de Almería que ha sido diseñado para acompañar los buenos momentos, que siempre ‘están por venir’. La botella de Barrica ha sido elaborada también con uva tempranillo, consiguiendo una suavidad en su textura que persiste en el paladar. Sus productos pueden conseguirse de manera individual o en cajas de tres botellas. 



Los comienzos de Bodega Palomillo fueron todo un reto. Pero las ganas de avanzar hicieron abrirse a la familia Palomillo a este nuevo reto. Un momento en el que recolectar la ilusión y la pasión que habían puesto durante tanto tiempo. Sus vinos son más que una bebida exquisita. En ellos vive la historia de una familia, de amigos, y de un futuro que siempre está por venir.



En Bodegas Palomillo seleccionan las mejores uvas para la elaboración de vinos jóvenes, atrevidos y con gran personalidad, que son el fiel reflejo de su carácter innovador. 



Los interesados en degustar este caldo pueden adquirir los productos a través de su Enotienda, en algunos establecimientos de Almería, así como en la propia bodega. 






Temas relacionados

para ti

en destaque