Así salió a la calle la Hermandad del Rosario del Mar el Jueves Santo

El Hermano Mayor de la corporación comparte su visión de la estación de penitencia de este 2019

Salida de la titular mariana de Rosario del Mar este Jueves Santo.
Salida de la titular mariana de Rosario del Mar este Jueves Santo. Néstor Cánovas

El pasado Jueves Santo, a las 17.30 horas de la tarde, los miembros de la Hermandad Dominicana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el Abandono de sus Discípulos, María Santísima del Rosario del Mar en sus Misterios Dolorosos y Santa María Magdalena salimos desde el Santuario de la Virgen del Mar para hacer estación de penitencia en la Catedral.


En el cortejo, que estuvo unas 5 horas en la calle, participaron más de 200 personas sumando nazarenos, acólitos, costaleros, cuerpo de capataces y los imprescindibles miembros del equipo de ayuda externa. Así salió a la calle la Hermandad del Rosario del Mar el pasado Jueves Santo y no podemos estar más orgullosos de ello.


Claro que hay cosas que mejorar y, de hecho, la hermandad trabaja día a día para honrar cada año más y mejor a nuestro sagrados titulares.


No obstante, ciertos aspectos (como el hecho de que todos y cada uno de los nazarenos que formaron parte del cortejo son hermanos y con túnica en propiedad) muestran que el compromiso de nuestros hermanos es total con la institución: seremos más o menos en la calle, pero somos de Rosario del Mar.


Público

Otra cuestión con la que la Hermandad está especialmente satisfecha es con la alta participación de los almerienses en la calle contemplando nuestra estación de penitencia.


A pesar de la inestabilidad meteorológica del día, la Plaza Virgen del Mar congregó a cientos de personas (grada repleta incluida) y, por ello, los padres dominicos que nos acogen cada año en su convento nos han hecho llegar su felicitación.


Dicho esto, las puertas del Rosario del Mar están abiertas para todo el mundo no solo el Jueves Santo, sino todo el año, para trabajar juntos por una hermandad más grande y mejor.

 

más leídas

últimas de Semana Santa 2019

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.