El cielo da tregua: las procesiones del Jueves Santo, con normalidad

Rosario del Mar, Encuentro, Angustias y Silencio, protagonistas de la tarde

Nuestro Padre Jesús de las Penas, ya en la calle este Jueves Santo.
Nuestro Padre Jesús de las Penas, ya en la calle este Jueves Santo. La Voz
La Voz
18:10 • 18 abr. 2019

Los más agoreros pronósticos de la mañana, tras ver cómo ha amanecido Almería, parecen haberse despejado en estos primeros instantes de la tarde del Jueves Santo. A las 17.30 horas, Rosario del Mar ha salido de la iglesia parroquial de Santo Domingo (Virgen del Mar) y también lo han hecho sin problemas Encuentro (18.45 horas) y Angustias (18.50 horas). Y más tarde, lo ha hecho Silencio (21.05 horas).



Aunque el cielo ha estado encapotado con la amenaza de algunos nubarrones negros, nada ha impedido que las cofradías hayan realizado sus respectivas estaciones de penitencia. 



"Lo que va a dominar la situación atmosférica esta tarde es el embolsamiento de aire frío que hay encima de nosotros, lo que se traduce en chubascos; es decir, algo imprevisible, aunque en principio en la zona de costa y litoral hay menos posibilidades de que haya chubascos que en el interior", ha señalado Eduardo Romay, analista del colectivo nacional Cazatormentas, este mediodía en la sintonía de 'Hoy por Hoy' de SER Almería.



Asimismo, Romay prevé que la situación para el Viernes Santo será similar a la de esta tarde de jueves (más posibilidades de chubascos en el interior) aunque sí adelanta que el sábado sí será un "día de mucha lluvia, persistente, típico de otoño", al menos desde la madrugada de viernes a sábado hasta el mediodía, de forma que el domingo comience a mejorar y la lluvia no sea tan constante.







Temas relacionados

para ti

en destaque