Dónde escuchar las saetas de la Semana Santa de Almería

Los saeteros interpretarán sus oraciones hechas cante en diferentes puntos de la capital

Ana Mar le regaló una saeta al Señor de las Penas en la tarde del Domingo de Ramos.
Ana Mar le regaló una saeta al Señor de las Penas en la tarde del Domingo de Ramos. Fran Muñoz
La Voz
14:51 • 15 abr. 2019 / actualizado a las 14:52 • 15 abr. 2019

A lo largo de toda la Semana Santa se podrá disfrutar de los cantes que los diferentes saeteros ofrecerán a los Pasos durante su recorrido por las calles de la capital. 



El Lunes Santo, el Gran Poder es recibido en la calle Navarro Rodrigo, a la altura de Diputación, con una saeta a las 22 horas. Un poco antes, a las 20:30 horas, turno de Pasión en la calle Jovellanos, a la altura de Casa Puga.



El Martes Santo, la hermandad de El Amor será recibida con una saeta a las 19:15 horas, en la calle Granada, junto al Capital. 



El Prendimiento será recibido con una saeta el Miércoles Santo, a las 20 horas, en la calle Real, 97. Un poco más tarde, a las 20:30, se realizará otro cante en la calle Martínez Campos.



Ese mismo día, los Estudiantes será recibido con tres cantes, el primero en la Casa Verde de la calle Almedina a las 20:15 horas aproximadamente, el segundo en la calle Real, a la altura de Casa Joaquín, a las 22:15 horas, y el último en calle Gerona, en el balcón de AACC, a las 22:30 horas.



Además, le cantarán a la Macarena en la Iglesia San Sebastián a las 23:15, y al Cristo del Mar a la salida del Templo a las 18 horas, aproximadamente.



El Jueves Santo, el punto de cante para el Rosario del Mar será en la calle Almanzor, a la altura de La Alcazaba, a las 19:30 horas. El del Encuento será en el tramo de la Virgen, en la puerta del Gran Hotel Almería, a las 20:15 horas. Más tarde volverá a ser recibido con una saeta en la Plaza Circular a las 20:45 horas.



El Balcón de la Diputación será el punto de cante de las Angustias, a las 19 horas, y en la Casa Verde de la calle Almedina a las 20:30. Para el Silencio será en la calle Marín, en el balcón del Restaurante La Encina, a las 22:15 horas.


Finalmente, el Viernes Santo, se realizará un cante al Entierro en la calle Jovellanos, a la altura de Casa Puga, a las 18:30 horas, otro a la Caridad en la calle Gravina a las 21 horas, y a la Soledad en la Plaza Masnou a las 22 horas, seguido de una última saeta en su recogida en la Iglesia de Santiago, a las 00:20 horas aproximadamente.


Temas relacionados

para ti

en destaque