Testigo fiel de la historia de la provincia

LA VOZ DE ALMERÍA ha sido observador de excepción del crecimiento de los 103 municipios

Javier A. García
07:00 • 01 abr. 2019

Javier Aureliano García

Presidente de la Diputación Provincial de Almería


El fin de la Guerra Civil abre en nuestro país un tiempo nuevo, de esperanza y progreso, que tuvo desde aquella mañana de abril de 1939 un fiel aliado que seguiría, día a día, el crecimiento de esta provincia que le ha llevado a ser una tierra próspera, fuerte y trabajadora.



LA VOZ DE ALMERÍA ha sido testigo de excepción del crecimiento y desarrollo que han experimentado los 103 municipios. Durante estos 80 años sus páginas han reflejado la transformación de la provincia y se han convertido en altavoz informativo para que los ciudadanos conozcan las inquietudes, acontecimientos y las noticias que han forjado el devenir de nuestra provincia. 

A lo largo de su historia, son muchas las personas que han formado parte de esta gran familia y a las que quiero dar mi más sincero agradecimiento por ser testigos y narradores de la crónica de la provincia. Gracias por haber sido parte de nuestras vidas y altavoz de nuestra historia.



La evolución económica, social y cultural de la provincia ha ido acompañada de la transformación de un medio de comunicación que se ha consolidado como el decano provincial. Desde que las rotativas imprimieran los primeros números de Nueva España, más tarde Yugo, hasta la redacción multimedia con la que cuenta actualmente LA VOZ DE ALMERÍA, han sido muchos los acontecimientos que han llenado las páginas de este diario. 


Progreso



Acontecimientos entre los que se encuentran grandes noticias y documentos de la Diputación Provincial como Ayuntamiento de Ayuntamientos y gobierno provincial. En estos 80 años, la Diputación ha experimentado una gran evolución. Ha crecido y ha aumentado su vocación de servicio público con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los almerienses y LA VOZ DE ALMERÍA ha sido testigo. 


Testigo de la historia de la Diputación durante la transición en la que comenzó su alianza como impulsora de los servicios en todos los municipios de la provincia, especialmente, en los más pequeños. La Institución convirtió los abandonados salones municipales en espacios sociales que fomentaban la convivencia entre sus vecinos y el asociacionismo que ha permitido a los almerienses de toda la provincia fomentar sus aficiones.


Testigo de la historia de la Diputación en su importante papel de reforzar las tradiciones de los distintos municipios. Durante estos últimos casi cien años, se han recuperado fiestas y tradiciones, se han reforzado servicios básicos en los 103 municipios y se ha acercado el deporte y la cultura a todos los pueblos de la provincia. 


Testigo de la historia viva de la Institución Provincial por la que han pasado veintidós presidentes desde abril de 1939. Este noble diario ha contado el tejido provincial hasta llegar a los 103 municipios de la actualidad. LA VOZ narró a todos los almerienses la composición de la cartografía almeriense en la que municipios como El Ejido se independizaban, Benínar se integraba en Berja, Darrícal se incorporaba a Alcolea y Balanegra se constituía hace apenas tres años en un nuevo municipio.


Sin lugar a dudas, LA VOZ DE ALMERÍA ha sido testigo de las 103 historias que llenan cada día las páginas del periódico, hermanando a almerienses de todos los rincones de la provincia. LA VOZ ha hecho cercano el municipio más lejano, es el periódico de la capital, de los pueblos, de la provincia y de los almerienses. 


Gracias al grupo, a los responsables y a todos los trabajadores que han formado parte de este gran equipo humano. Con especial reconocimiento al director que más años ha ejercido este cargo en el periódico, Pedro Manuel de la Cruz. Enhorabuena por estos 80 años de éxitos y por transmitir al lector cada día la misma ilusión en vuestro diario que aquella mañana de abril de 1939 en la que llegó a los kioscos de Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque