20 restaurantes para comer a pedir de boca en Almería

Bares, restaurantes y gastrobares: una propuesta gastronómica de lo más variada

La Voz
La Voz
07:00 • 27 mar. 2019 / actualizado a las 07:00 • 28 mar. 2019

Una vez más, La Voz de Almería ha elaborado una lista con los mejores bares y restaurantes de nuestra provincia. ¿El motivo? Nos entusiasma que tanto visitantes como locales acierten a la hora de elegir el lugar perfecto para saborear lo mejor de nuestra cocina.



No es ninguna casualidad que Almería haya sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2019. Y es que tanto en la capital como en la provincia, nuestra tierra ofrece una gran variedad de restaurantes para gusto de todos los comensales. Sin embargo, todos ellos comparten un rasgo común: el interés por la cocina elaborada a través de productos de nuestra huerta y mar, todo un lujo.



Almería es una de las mejores provincias de España para comer bien, y eso lo sabe bien todo aquel que ha venido a degustar nuestra cocina tradicional y mediterránea, aplaudida tanto por visitantes como por locales.



Bares de tapas emblemáticos, restaurantes de renombre, hoteles con restaurantes famosos e incluso terrazas con vistas únicas de los rincones más cotizados pueden descubrirse en Almería. No hace falta recorrerla durante mucho tiempo para darse cuenta de que tanto capital como provincia son un acierto asegurado en cuanto a gastronomía se refiere. Y sino, apuntad estas propuestas.



Obligatorios



No adentrarse en Casa Puga o Entrefinos tiene delito. Son muchos los que acuden a estos clásicos establecimientos de Almería por su gran surtido de tapas de siempre que conquistan a cualquier paladar y por el ambiente que los envuelve.



Además, la capital cuenta con restaurantes exclusivos de la talla de Natividad Restaurante, Hotel Catedral, Restaurante Asador La Gruta, El Romeral, Tito’s Cocina & Bar y Catamarán, que son visitados cada día por numerosos comensales conscientes de que a la hora de comer, la calidad de los platos y el servicio son factores fundamentales.



Si hablamos de tradición, no podemos dejarnos lugares como el Hotel Restaurante Mi Casa, Mesón Pepa, Restaurante Crisbe o Casa Rafaelque son lugares capaces de mezclar lo mejor de la cocina de toda la vida con detalles actuales.


Provincia 

Fuera de la capital merece la pena visitar Restaurante EscánezRestaurante Lua, La Hospedería del Desierto, Asador El Maestro, Terraza Carmona, Restaurante El Parque, con un encanto especial, La Mariposa de Fran, especialista en comida italiana, o la Bodega de Alboloduy, destinada a todos los amantes del buen vino.


Temas relacionados

para ti

en destaque