La fuerza de la unión de regantes del Poniente

Más de dos décadas luchando para contar con un agua de calidad para sus comuneros

Tras 20 años de litigio, se les reconoció la legitima propiedad de sus pozos y todos sus bienes.
Tras 20 años de litigio, se les reconoció la legitima propiedad de sus pozos y todos sus bienes. La Voz
La Voz
07:00 • 22 mar. 2019

La comunidad de regantes Tierras de Almería se constituyó constituye con el objetivo de gestionar la distribución del agua y de todas las instalaciones inherentes a la misma y defendiendo los intereses de las mas de 2.300 hectáreas que pertenecen a ella y de sus más de 800 agricultores afincados en el poniente almeriense.


Desde 1995, la Comunidad ha suministrado agua sin ningún tipo de problema de todos los regantes de Tierras de Almería, al tiempo que ha colaborado con los mismos en la resolución de distintos problemas ajenos a esta gestión del agua. Los primeros años de vida de la Comunidad se dedicaron principalmente a estructurar la misma y crear órganos participados por los regantes para una gestión eficiente.

 



Esta comunidad de regantes logró unificar la calidad del agua del que hacen uso todos sus regantes y, además invirtieron para poder contar con un almacén de repuestos para servir a los comuneros con mayor prontitud y eficacia.  Sus reivindicaciones se basan en realidad en la Autopista del Agua, la potenciación de desaladoras y un precio unitario del agua.






Temas relacionados

para ti

en destaque