Liceo Erasmus, un cúmulo de vivencias con el bilingüismo como protagonista

El centro, situado en Almería capital, pertenece al proyecto de innovación Escuelas Creativas

La Voz
07:00 • 22 feb. 2019

Liceo Erasmus da nombre al único centro educativo privado laico que se encuentra en la ciudad de Almería y que abrió sus puertas en septiembre de 2014. El objeto de esta sociedad de origen almeriense es diseñar, construir y explotar un centro educativo de carácter humanista, mixto y bilingüe de inglés desde primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato.



El centro dispone de aula matinal, ofreciendo una amplia variedad de actividades extraescolares para toda la comunidad educativa como tenis, pádel, fútbol, rugby, judo y multideporte, que dispone de unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados. Además, dispone de un centro de música.



Liceo Erasmus trabaja por proyectos en todas las etapas educativas y su alumnado aprende por descubrimiento movido por su propia curiosidad.



El bilingüismo se consigue con personal nativo que enseña inglés en todos los ciclos educativos utilizando un método basado en la vivencia cultural del alumnado, que ha sido elegido dos años como finalista de los premios de Innovación Educativa.



Liceo Erasmus es el único centro de Andalucía que forma parte del proyecto de innovación ‘Escuelas Creativas’ que organiza Fundación Telefónica bajo el liderazgo de Ferrán Adriá.






Temas relacionados

para ti

en destaque