En busca de la excelencia en la formación

La enseñanza privada se ha desmarcado como bilingüe, digital, moderna y de calidad

La participación en clase es esencial para desarrollar las habilidades de los alumnos.
La participación en clase es esencial para desarrollar las habilidades de los alumnos. La Voz
La Voz
07:00 • 22 feb. 2019

La vida de una persona está compuesta por varios pilares básicos que en la etapa infantil adquieren, incluso, una relevancia mayor. La familia y los amigos empiezan a definir y moldear el carácter y hábitos de los seres humanos y, por supuesto, el colegio y, más adelante, el instituto, juegan un papel decisivo a la hora de conformar una personalidad.



Es por ello por lo que, en las sociedades actuales, la elección de un centro educativo de garantías para sus hijos se ha convertido en algo trascendente para cualquier padre y madre. Mientras antaño era la comodidad el factor que primaba sobre cualquier otro, otorgándose una enorme importancia a que el colegio estuviese a una distancia prudencial de casa, ahora son otras las características que se miran a la hora de elegir uno u otro centro. La calidad del profesorado, la competitividad del modelo educativo, el entorno, las instalaciones o los idiomas han ganado peso en la toma de decisiones, y la solución a estas demandas muchas veces suele estar en los centros privados.



Un elevado número 



La provincia de Almería cuenta con un gran número de colegios privados entre los que elegir, y todos ellos son sinónimo de garantía para alumnos y tutores. Estos centros se complementan con los de carácter público y posibilitan que cualquier niño almeriense tenga la opción de obtener una excelsa educación. Los colegios privados nacieron con un objetivo claro: lograr la excelencia, algo que están consiguiendo gracias al trabajo diario que desarrollan, siempre de la mano de sus profesores y con la ayuda de los tutores y alumnos.



Estudiar en un colegio privado es sinónimo de calidad para cualquier niño, y es que el alumnado se beneficia de las muchas ventajas que este tipo de instituciones poseen con respecto al resto.






Beneficios 



La importancia de dominar un segundo idioma es primordial hoy en día para la mayoría de colegios privados, y ello se traduce en un modelo educativo bilingüe que hace que los alumnos terminen su etapa escolar con un gran nivel en inglés, francés, alemán e, incluso, cada vez más, idiomas asiáticos. Ello se acompaña de unas instalaciones modernas y actuales que facilitan el buen desarrollo de cualquier asignatura, incluida la última tecnología, con aulas completamente equipadas, lo que permite al alumno dominar el mundo digital y poder aplicarlo en diversos ámbitos de su día a día, algo de gran utilidad para cualquier persona.


Extraescolares

Otro de los puntos fuertes de los colegios privados consiste en la cantidad de ofertas extraescolares que propone a sus alumnos. Excursiones, visitas guiadas, charlas, talleres o exposiciones se combinan con las actividades deportivas o lectivas que se suceden cada tarde entre semana.


Está demostrada la importancia que tienen estas ofertas extraescolares en la formación de cualquier alumno, y poder optar a actividades de calidad es algo diferencial de este tipo de centros.


Por todos estos motivos cada vez son más quienes valoran seriamente la posibilidad de matricular a sus hijos en colegios privados, conscientes de que la formación y el entorno de los jóvenes es fundamental para su correcto desarrollo como personas.


La niñez es una edad clave a la hora de formar una personalidad, de generar inquietudes en cualquier ser humano y, por supuesto, de disfrutar al mismo tiempo que se aprende. Todos estos factores los garantizan los colegios privados, y es que el presente es enormemente importante para determinar el futuro.



Temas relacionados

para ti

en destaque