Un municipio volcado con las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Roquetas se sumó a la iniciativa de Ep-Smart y Almería E-Sports Academy

Los organizadores, el día de la presentación del evento.
Los organizadores, el día de la presentación del evento. La Voz

El Roquetas Gaming Show es el resultado de muchos meses de trabajo fruto de la ambición de Ep-Smart y Almería E-Sports Academy, empresas organizadoras, y del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que se volcó con el proyecto a través de su área de Atención Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Estadística y Documentación, con el concejal Francisco Gutiérrez a la cabeza.


Gabriel Amat, alcalde del municipio, señaló que "se trata de una feria novedosa que va a atraer a muchísima gente y que nos dejará ver cómo van avanzando las tecnologías a las que todos debemos adaptarnos y que a las administraciones nos permiten dar cada día un mejor servicio a los ciudadanos".


En este sentido, Francisco Gutiérrez afirmó que "el Ayuntamiento de Roquetas de Mar va a seguir apoyando a estas iniciativas de empresas de base tecnológica y sobre la transformación digital que nos acercan a la cuarta revolución industrial". El concejal explicó que "esta es una de las líneas estratégicas de este equipo de Gobierno con el apoyo a actividades como esta feria y todas aquellas actividades de divulgación científica que ayuden a los jóvenes a prepararse para el nuevo mercado laboral".


Francisco Gutiérrez recalcó que "en Roquetas de Mar seguimos siendo tierra de emprendedores y que mantiene ese espíritu y esa inquietud, como se demuestra una vez más con Roquetas Gaming Show".


"El mundo de los videojuegos mueve actualmente más dinero que el cine y la música juntos", reveló el CEO de Almería E-Sport Academy, Juan Antonio Gallego, "y este evento gamer va a ser un antes y un después en la provincia. Queremos hacer de Roquetas de Mar el epicentro de los E-Sport".


Por su parte, Óscar Palomino, director de Ep-Smart, subrayó que, con este evento, "queremos enseñar a los jóvenes a jugar de forma responsable y a los padres a gestionar estas nuevas formas de ocio de sus hijos".


 

más leídas

últimas de Roquetas Gaming Show

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería