Un municipio volcado con las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Roquetas se sumó a la iniciativa de Ep-Smart y Almería E-Sports Academy

Los organizadores, el día de la presentación del evento.
Los organizadores, el día de la presentación del evento. La Voz
La Voz
07:00 • 31 ene. 2019

El Roquetas Gaming Show es el resultado de muchos meses de trabajo fruto de la ambición de Ep-Smart y Almería E-Sports Academy, empresas organizadoras, y del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que se volcó con el proyecto a través de su área de Atención Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Estadística y Documentación, con el concejal Francisco Gutiérrez a la cabeza.



Gabriel Amat, alcalde del municipio, señaló que "se trata de una feria novedosa que va a atraer a muchísima gente y que nos dejará ver cómo van avanzando las tecnologías a las que todos debemos adaptarnos y que a las administraciones nos permiten dar cada día un mejor servicio a los ciudadanos".



En este sentido, Francisco Gutiérrez afirmó que "el Ayuntamiento de Roquetas de Mar va a seguir apoyando a estas iniciativas de empresas de base tecnológica y sobre la transformación digital que nos acercan a la cuarta revolución industrial". El concejal explicó que "esta es una de las líneas estratégicas de este equipo de Gobierno con el apoyo a actividades como esta feria y todas aquellas actividades de divulgación científica que ayuden a los jóvenes a prepararse para el nuevo mercado laboral".



Francisco Gutiérrez recalcó que "en Roquetas de Mar seguimos siendo tierra de emprendedores y que mantiene ese espíritu y esa inquietud, como se demuestra una vez más con Roquetas Gaming Show".



"El mundo de los videojuegos mueve actualmente más dinero que el cine y la música juntos", reveló el CEO de Almería E-Sport Academy, Juan Antonio Gallego, "y este evento gamer va a ser un antes y un después en la provincia. Queremos hacer de Roquetas de Mar el epicentro de los E-Sport".



Por su parte, Óscar Palomino, director de Ep-Smart, subrayó que, con este evento, "queremos enseñar a los jóvenes a jugar de forma responsable y a los padres a gestionar estas nuevas formas de ocio de sus hijos".






Temas relacionados

para ti

en destaque