Los E-Sports, una industria que no tiene techo

Este sector cuenta con más de 300 millones de aficionados en todo el mundo

Cada vez más gente juega a los E-Sports.
Cada vez más gente juega a los E-Sports. La Voz
La Voz
07:00 • 31 ene. 2019

Los E-Sport han llegado para quedarse y eventos como el Roquetas Gaming Show así lo demuestran. Esta industria, desconocida hasta hace un par de años en España, ha crecido en estos últimos meses hasta límites insospechados gracias al buen hacer de los ‘gamers’ que, con sus ‘streamings’ y logros, han despertado la afición de muchos jugadores amateurs que, ya de por sí, eran amantes de los videojuegos.



Desde su irrupción hasta nuestros días, los juegos electrónicos han crecido hasta tal punto que mueven, en todo el mundo, en torno a mil millones de euros anuales, con alrededor de 300 millones de aficionados repartidos por todo el globo e, incluso, con presencia en casas de apuestas que, viendo el tirón de estas competiciones online, han decidido incluirlas entre sus cuotas, con un éxito rotundo.



Esta industria multimillonaria sigue sin tener techo, y es que los expertos auguran que este crecimiento continuará dándose durante varios años más, por lo que el fenómeno de los E-Sports parece, por el momento, completamente imparable.



Es por esto por lo que el Roquetas Gaming Show adquiere una enorme trascendencia, ya que supone abrir la puerta a este sector en la provincia de Almería. El evento que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Aguadulce es pionero en tierras almerienses, y espera convertirse en una referencia dentro de Andalucía para que empresas y aficionados vean que el municipio está volcado con una industria a la que hay que seguir prestando mucha atención en los próximos años. Los E-Sports ya son una realidad.








Temas relacionados

para ti

en destaque