Liberty Delta, gafas para invidentes de última tecnología

El invento mejoraría considerablemente la calidad de vida de estas personas

Este proyecto nació en el concurso Ideas Factory.
Este proyecto nació en el concurso Ideas Factory. La Voz
La Voz
07:00 • 03 ago. 2019

El pasado noviembre, Aidas Dackus participó en el concurso Ideas Factory, al que asistieron estudiantes de diferentes universidades andaluzas.



Su idea era crear unas zapatillas con GPS para invidentes. A partir de ahí, Aidas, estudiante de Ingeniería Industrial, Alejandro , de Ingeniería Informática y Antonio de Ingeniería Mecánica le dieron forma a este proyecto.



Se trata de unas gafas para invidentes con sensores y bandas que permitirían una mejor calidad de vida para estas personas, evitar que sufran algún accidente y dotarles de seguridad a la hora de caminar por la vía urbana.



Las gafas poseen sensores que detectan obstáculos, esa información es tratada a través de una aplicación en la que se está trabajando y una vez analizada la información sabríamos cuando el invidente tiene que girar, moverse hacia un lado u otro a través de las vibraciones.



Estos tres jóvenes pretenden que esta idea, que tiene tan solo ocho meses de vida y que han compaginado con horas de clase y estudio en la universidad, se desarrolle en el menor tiempo posible y se convierta en una realidad.



“Ahora mismo necesitamos financiación para avanzar más rápido en el proyecto porque adquirir los componentes supone mucho dinero y tan solo somos estudiantes”, nos cuenta Alejandro.






Temas relacionados

para ti

en destaque