Demipatibyro, startup de bolsos hechos a mano

La idea surgió en cuarentena cuando el objetivo principal era vender una cantidad muy limitada

Rocío Moreno con sus bolsos hechos a mano.
Rocío Moreno con sus bolsos hechos a mano. La Voz
Ainoa Asenjo
07:00 • 26 dic. 2021

Demipatibyro es una startup dedicada al diseño y comercialización de bolsos hechos a mano. Se trata de un proyecto muy unipersonal ya que Rocío es la que se encarga de todo el proceso: desde el diseño y el patronaje hasta el packaging y los envíos.




La idea de este proyecto surgió en cuarentena, cuando el objetivo principal era vender una cantidad muy limitada de bolsos a amigos y así poder ahorrar para invertirlo en una cámara de fotografía. “Mi curiosidad por las diferentes culturas y personas me hacen estar en constante descubrimiento e inmortalizar esos momentos”, cuenta Rocío.




Para su sorpresa, la gente empezó a preguntar por los bolsos y, en verano de 2020, lanzó su propia marca a través de redes sociales.
En un principio tuvo muy buena acogida con un aumento considerable de clientes. El target comenzó a ampliarse a ciudades como Murcia, Málaga, Madrid o Barcelona y, aunque con la llegada del invierno disminuyeron los pedidos, en épocas festivas siempre aumentaban. Siempre es un buen momento para regalar un bolso.




A día de hoy, Rocío está enfocada en el Máster de Publicidad, Marketing Digital y Diseño con el fin de lanzar su página web y profesionalizar la marca.




Ojalá todo fuera coser y cantar, pero nos quedaremos con la opción de coser mientras esperas que alguna empresa a la que admiras y su departamento de recursos humanos, te den una oportunidad”, concluye Rocío.




Por esta razón debemos apoyar a los jóvenes emprendedores de nuestra provincia y darles una oportunidad.



Puedes conocer más sobre su trabajo en su cuenta de instagram @demipatibyro.




Temas relacionados

para ti

en destaque