SamaSama, prendas confeccionadas con tejidos especiales

Elsa y Marta crearon este negocio después de su viaje a Malasia

Realizan prendas y demás complementos.
Realizan prendas y demás complementos. La Voz
La Voz
07:00 • 22 may. 2021

La historia de Elsa y Marta bien podría inspirar el guion de una buena película de aventuras. Y es que, el germen de SamaSama comenzó cuando estas dos amigas decidieron dejar toda su vida en la provincia para viajar hasta Malasia. Sin apenas hablar inglés, y con unos pocos euros en la cartera, decidieron instalarse en una pequeña isla para comenzar lo que más tarde sería su propio negocio. 



De esta manera, y casi sin darse cuenta, este lugar les proporcionó el ingrediente básico para poder cocinar lo que hoy en día es un negocio online que ambas gestionan vendiendo ropa y complementos muy especiales. “Estando en Malasia hicimos muchos amigos que nos enseñaron su cultura y su forma de vivir. También nos enseñaron las telas con las que elaboraban sus ropa diaria”, explican las dos jóvenes, “al verlas nos enamoramos y nos dimos cuenta de que eran muy diferentes a las que se usan para hacer la ropa que llevamos nosotros normalmente”. Y así es como decidieron elaborar sus propias prendas bajo el nombre de SamaSama, un término que en malayo significa ‘de nada’ o ‘todos juntos’.






“Al llegar de nuevo a Almería tuvimos la gran sorpresa de que a la gente le gustaba lo que hacíamos, así que decidimos organizarnos para poder confeccionar nuestras prendas y complementos trayendo las telas directamente de Malasia”. Aunque la pandemia les ha complicado un poco el poder traer los tejidos, estas  dos amigas siguen siempre con pie firme para superar todos los obstáculos. “Estamos especialmente agradecidas a Cortatu Estilistas y a La Época de Maricastaña por confiar en nosotras y usar nuestras prendas”. En @samasamaclothing estas almerienses muestran todo su catálogo.







Temas relacionados

para ti

en destaque