Minerva Linares, una influencer del mundo de la nutrición y la salud

Esta almeriense comparte sus conocimientos sobre bienestar con todos sus seguidores

La almeriense aconseja a través de sus redes sociales.
La almeriense aconseja a través de sus redes sociales. La Voz
La Voz
07:00 • 24 abr. 2021

En poco más de una año, Minerva Linares Martín-Calpena, una joven terapeuta ocupacional, ha conseguido convertirse en toda una influencer de las redes sociales. Pero, a diferencia de muchas otras mujeres destacadas en este mundillo, esta almeriense ha conseguido más de 5.500 seguidores en Instagram gracias a sus consejos sobre bienestar y nutrición. 



“A mí me gusta mucho el tema de la salud, y veía que había muchos influencers dedicados al tema de los viajes, la ropa y demás, pero no había casi ninguno que hablara sobre cómo cuidarse. Así que decidí dedicar mi tiempo libre a utilizar esta vía para compartir mis conocimientos con todos aquellos que quisieran escucharme. Además, me saco unos ingresos extras gracias a una empresa con la que colaboro y que me da todos los productos que necesito para mis tratamientos”, explica Minerva.



Poco a poco la almeriense fue cogiendo fama por la calidad de sus recomendaciones y su asesoramiento. “He trabajado mucho hasta convertirme en lo que llaman una microinfluencer, y aún quiero seguir creciendo. Además, me gusta mucho lo que hago y no me supone un gran esfuerzo, excepto por el principio, que me daba mucha vergüenza hablar a cámara”, confiesa. 



Así es como Minerva ha intentado poner su granito de arena a un problema casi invisible, ya que, como ella misma explica, “existe muchísima gente que se alimenta mal. No se nos enseña a comer. El día a día de nuestra sociedad, que está lleno de estrés, lleva a la gente a dedicar muy poco tiempo a su dieta, y algo tan sencillo como la organización de las distintas comidas a lo largo del día es un tema muy esencial. Es un problema serio porque en muchos casos desemboca en problemas de salud”.



De esta manera, Minerva Linares aconseja y asesora a sus seguidores a través de su cuenta en Instagram (@sonrisa_cuerpo_fitnes) y en Facebook (@SonrisaCuerpoFitness). “Organizo las comidas a las personas, doy consejos sobre salud y vida saludable, además de dar pautas y ejercicios para que se muevan. Por otro lado, todas las semanas les mando un consejo de nutrición y les asesoro las 24 horas del día, da igual cuándo me escriban que yo les voy a ayudar en lo que pueda”, afirma la almeriense. “Muchos me escriben cuando van a la compra para que les ayude, les guio y enseño a leer las etiquetas. También tengo un grupo de WhatsApp de motivación, donde nos animamos los unos a los otros para que todos nos sintamos apoyados”.



Gracias a su esfuerzo y dedicación diaria, Minerva ha conseguido que algunas marcas reconocidas se hayan fijado en ella, promocionando sus productos. Todo un ejemplo de que con constancia y motivación se puede conseguir lo que se desea.






Temas relacionados

para ti

en destaque