Mar Lo·Mon, moda cien por cien almeriense

María del Mar López es la creadora de esta nueva firma de ropa

María del Mar, creadora de la firma.
María del Mar, creadora de la firma. La Voz
La Voz
07:00 • 24 abr. 2021

La primavera de 2020 era la fecha elegida por María del Mar López para presentar Mar Lo·Mon. En los planes de esta almeriense no estaba la irrupción de una pandemia mundial, que le obligó a dar un giro a su proyecto: “Tras la sorpresa inicial, decidí adaptar la colección al momento presente. Creo que emprender no entiende de pandemias, aunque me haya costado una fuerte restructuración de la idea inicial”.



Mar Lo·Mon es una marca de moda 100% almeriense, pues su ciclo productivo se lleva a cabo en su totalidad en la provincia. Diseñar, crear, confeccionar y distribuir prendas de vestir en Almería ha sido un reto apasionante para esta diseñadora, que ha querido aunar conceptos técnicos más vanguardistas con tradición. “Mar Lo·Mon profundiza en el valor intangible de la artesanía y apuesta por la calidad en su máxima expresión, sin olvidar el respeto por el medio ambiente”, explica su creadora.



Ahora, en esta casi recién estrenada primavera, Mar Lo·Mon presenta al completo su nueva colección, ‘Alegría’, “un viaje a lo más profundo a nuestras raíces”, detalla la firma, que apoya en una “pieza clave”, un modelo llamado Mojácar, “vanguardista e innovador”, con el que la diseñadora almeriense ha querido homenajear a los telares de la provincia, “es como una explosión de este sentimiento”.








Temas relacionados

para ti

en destaque