Librería Cabo de Gata, pasión por la lectura

Este espacio cultural se encuentra en la carretera que cruza Pujaire

Instalaciones de la librería.
Instalaciones de la librería. La Voz
La Voz
07:00 • 04 abr. 2020

La pasión que siente Lola por los libros fue el detonante definitivo para que, junto a su familia, esta amante de las letras se animara a crear un pequeño espacio de lectura a la orilla de la carretera que cruza Pujaire, concretamente en la Carretera Cabo de Gata, número 18.



En esta localización, la Librería Cabo de Gata cumple, precisamente este mes, un año de su inauguración. “Para mí es un sueño que se ha cumplido. Este negocio, más que una librería, es un lugar donde todo el mundo puede venir a desarrollarse”. Y es que, la idea de Lola y su familia es que la Librería Cabo de Gata sea “como un centro cultural. Organizamos exposiciones, presentaciones de libros, exponemos artesanía local, tenemos un club de lectura... Prácticamente tenemos actividades todos los fines de semana”.



Aunque, como ella misma confiesa, “los meses de invierno flojea bastante el negocio”, Lola cuenta con una clientela fiel con la que comparte todos géneros que llenan sus estanterías, desde la novela negra, hasta la romántica, pasando por los cómics, los libros infantiles o los libros de segunda mano.



“Esta es mi apuesta, y la pongo a disposición de todos los almerienses para que sepan que aquí tienen una librería a su disposición. Además, hacemos envíos a toda España”.







Temas relacionados

para ti

en destaque