María Haro, la pasión y el esfuerzo diario convertidos en arte

Desde su cuenta de Instagram, esta artista muestra todas sus creaciones

La Voz
07:00 • 29 feb. 2020

La gran pasión de María del Mar, o María Haro, como la conocen en sus redes sociales, ha sido siempre dibujar. Tanto es así que, poco a poco, y de manera autodidacta, esta joven almeriense ha convertido sus creaciones en pequeñas obras de arte que vende por Internet. “Nunca di clases de dibujo. De hecho, las únicas clase que he recibido sobre este tema fue cuando hice el Bachillerato de Artes en la Escuela de Artes de Almería”.



Y es que, precisamente, al término de estos estudios comenzó la aventura de la que hoy en día es María Haro. “Hice el Bachillerato de Artes porque siempre he sido muy creativa y me ha gustado dibujar. Cuando era pequeña pintaba abanicos, figuritas... Llenaba cuadernos enteros con dibujos hechos con rotuladores y acuarelas”. “Al acabar mis estudios en la Escuela de Arte dejé un poco de lado el dibujo, hasta que un día descubrí el maravilloso mundo de Internet”.



Fue entonces cuando María decidió recuperar aquello que le apasionaba y comenzó a crear sus propios diseños. “Empecé con grafito, y luego pasé a las acuarelas. Creo que con el paso del tiempo he mejorado mucho, aunque nunca he dejado de formarme, y sigo haciendo cursos para aprender otras técnicas y otros materiales sobre los que pintar”.



Sus dibujos A través de su cuenta de Instagram(@mariaharor) , María vende sus dibujos en láminas, camisetas, bolsos y cualquier otro soporte. “Mis dibujos están inspirados en todo lo que me gusta: una serie, una película, la naturaleza, incluso en la belleza y la esencia de las personas”. Para ella, dibujar es una manera de evadirse del mundo: “Solo yo y mis pinturas”.







Temas relacionados

para ti

en destaque