Tristán Peluqueros, más que un simple salón para tu cabello

Paqui Álvarez renueva su salón para que sea sostenible

La Voz
07:00 • 29 feb. 2020

Vanguardia en estilismo y sostenibilidad en los productos son la base con los que trabaja Paqui Álvarez, una emprendedora que tras 16 años de experiencia decidió dar el paso adelante y cumplir el sueño de crear su propio salón de peluquería, Tristán Peluqueros, en el centro de Almería (Calle Profesor López Neyra, 1, frente a la Rambla, y el colegio La Salle). 



Paqui Álvarez explica que “mi viaje comenzó tras años trabajando duro y formándose en las últimas tendencias de la peluquería. Entonces, llegó un momento en el que quería hacer las cosas diferentes, con una atención más amable con mis clientes y el medio ambiente, y ahí inicié mi aventura”. La propietaria de Tristán Peluqueros añade que “voy renovando el salón continuamente para que sea sostenible, con primeras marcas, pero dejando mi granito de arena con el fin de que los tratamientos sean naturales y no maltraten ni al cabello ni al medio ambiente, pues creo firmemente en que todos podemos hacer un mundo mejor”.



Por tanto, Tristán Peluqueros no es un salón al uso. El espacio, acogedor y con una estética muy cuidada, invita a la persona (hombre, mujer o niño/a) a vivir una experiencia única y descubrir, paso a paso, el look que mejor se adapta a su personalidad. Paqui Álvarez afirma que “quiero compartir con la clienta el ritual de belleza, analizando sus rasgos faciales y asesorándole para que el peinado o tratamiento realizado realmente le identifique”.



“Mi trabajo es una forma de vida y al día de hoy puedo decir que en este mundo me llevo muchos amigos, porque los que amamos la profesión, amamos al ser humano”, explica Paqui Álvarez.



Servicios Entre los diferentes servicios que ofrece Tristán Peluqueros se encuentra el peinados tanto de hombres como de mujeres, coloración, novias, make-up, recogidos y una gran variedad de estilismos diferentes que hace único a este salón del cabello. 



Paqui ha ganado varios concursos de peluquería, de los cuales ha ganado dos premios nacionales con Wella Professional. Su secreto radica en que para ella “una estilista no es solo la profesional la cual peina o pone un color. Es mucho más, es una confidente, una amiga   que quiere que salga todo bien para que la otra persona luzca su mejor yo”. “Mi pensamiento es aprender todos los días, siempre hay cosas nuevas, técnicas, las cuales nos gusta aprender y desarrollar”.



Son ya casi cinco años desde que Paqui Álvarez emprendió esta aventura, que con esfuerzo, valentía y talento, han convertido a Tristán Peluqueros en una referencia en la provincia de Almería, un salón de estilismo real para hombres y mujeres reales, con un claro objetivo, “que tu pelo hable de ti”, afirma convencida la propietaria.




Temas relacionados

para ti

en destaque