Formación Vida, una lucha por la igualdad

Davinia Simón es la cara de este gran proyecto

La Voz
07:00 • 30 nov. 2019

Davinia es una mujer emprendedora que ha creado un puesto de trabajo que hasta ahora no existía. Y es que a través de Formación Vida, empresa ubicada en Avenida Macael 2 1E en Olula del Río, la joven ofrece los servicios de un proyecto integral en cuestión de igualdad de género, violencia de género, emprendimiento absentismo escolar y en definitiva, igualdad de oportunidades.



Ella se encarga de contratar a personas para impartir formaciones, coordinar la publicidad para dar voz a los proyectos, organización de cartelería, etc. Davinia trabaja para ayuntamientos, Diputación y diferentes asociaciones de Almería. Su especialidad es la igualdad y la prevención de la violencia de género.



“Todo comenzó hace 3 años. Este es el trabajo de mi vida, me encanta y aunque trabajo 24 horas al día lo valoro como algo positivo. El emprendimiento es la mayor salida laboral en la actualidad”.  Ahora mismo, la joven afirma que está muy contenta con los resultados y que no le falta trabajo. “Antes yo buscaba a la gente para iniciar proyectos, ahora la gente me busca a mí”. Destaca además que para emprender “es necesario ser habilidoso y desenvolverse en diferentes situaciones”.



“Nunca descanso porque la mía es una labor creativa. El tiempo que no estoy trabajando estoy formándome ya sea en jornadas, actos, cursos o congresos”. Para ella, lo mejor de emprender es que nadie manda en su trabajo, es Davinia la que controla su tiempo ya que "es lo más valioso que tenemos".








Temas relacionados

para ti

en destaque