WonderEko, iniciativas para fomentar el reciclaje en Almería

Ignacio y Pablo son los impulsores de este proyecto.
Ignacio y Pablo son los impulsores de este proyecto. La Voz
La Voz
07:00 • 22 jun. 2019

Tras ocho años en Alemania como ingeniero de Telecomunicaciones y con un trabajo estable en el que se sentía cómodo, Ignacio López lo dejó todo para llevar a cabo un proyecto de negocio que le está dando muchas alegrías.



El joven vio en el modelo de reciclaje por incentivo una oportunidad para emprender en España, concretamente en Almería.



De esta forma, decidió que de algún modo quería emprender y crear un sistema similar, por lo que surgió el Ekobin, un contenedor inteligente.



Junto con su hermano Pablo, llevó a cabo el proyecto y lanzaron WonderEko, negocio dedicado a fomentar el reciclaje activo mediante diferentes recompensas. El contenedor inteligente se conecta mediante una aplicación, recibe los envases de plástico o latas, que es lo que más se consume en la actualidad. 



De este modo, en lugar de tirarlo a la calle, la basura acaba en estos contenedores y posteriormente este material se tritura y llega al reciclador.



Ideas originales 



Se trata de una forma excelente de animar a la gente a reciclar. El funcionamiento es muy sencillo. El usuario posee una cuenta y acumula puntos o dinero en función de la cantidad de productos que recicle. De este modo, puede canjear los puntos por recompensar o participando en diferentes sorteos para ganar premios.



Aunque la empresa es joven y lleva en marcha hace apenas un año, ha llevado a cabo diversas iniciativas que han cosechado un gran éxito.


Iniciativas

Algunas de sus iniciativas más destacadas han sido la Ekobox de Navidad, que se ganó el aplauso de todos. La empresa almeriense Wondereko instaló dos máquinas de reciclaje tanto en el evento de la San Silvestre almeriense como en el Mercado Central de Almería con el objetivo de dar visibilidad al reciclaje y la importancia del mismo en la provincia de Almería.


Las personas que participaron en esta iniciativa pudieron participar en diferentes sorteos y ganar premios gracias al reciclaje a través de  diferentes incentivos.


Otra iniciativa de peso es el ‘Trashtag Challenge Wondereko’, una iniciativa que pretende conseguir limpiar el máximo número de playas y espacios naturales de la provincia de Almería.


Para Ignacio, “lo mejor de emprender es hacer realidad una idea que tenías en tu cabeza, esa pasión por hacer algo que te motiva y plasmarlo en la realidad”. La intuición y el corazón animan a la gente a emprender. “Si no lo haces, nunca vas a saber si hubiera funcionado”. Nos quedamos con esas palabras.


Y es que cuando tienes una buena idea y le siguen el esfuerzo, la ilusión y la dedicación, los resultados llegan y los comentarios positivos también. Es la recompensa.



Temas relacionados

para ti

en destaque