ELITEF, la forma de ayudar a los futbolistas alcanzar la excelencia física

Jesús Rubia instruye a aquellos jugadores profesionales que quieren ir más allá

Jesús Rubia, creador de ELITEF.
Jesús Rubia, creador de ELITEF. La Voz
La Voz
07:00 • 20 feb. 2021

Graduado en Ciencias del Deporte y con un Máster en Alto Rendimiento Deportivo, Jesús Rubia logró acceder a la UD Almería muy joven, alcanzando así la cima futbolística de la provincia. 



Con solo 24 años, consiguió formar parte del cuerpo técnico de Fernando Soriano primero y de Fran Fernández después. Su periodo de prácticas fue tan fructífero que acumula cuatro temporadas como preparador físico del juvenil División de Honor y coordina toda la preparación física de las bases del club, la denominada Academia



Pero Jesús Rubia no quiso detenerse aquí, y fundó hace unos meses ELITEF, “un programa de entrenamiento personal para futbolistas que busca dar la posibilidad de que, aquellos que quieran dar un paso adelante en su entrenamiento, lo consigan”, tal y como él mismo explica.



Este método cuenta con una ventaja: “Se puede desarrollar sin apenas material, en casa, al aire libre o en un centro de entrenamiento. Al jugador se le hace llegar a través del teléfono móvil el entrenamiento mediante vídeos personalizados para el contexto de cada uno. El feedback es continuo”, explica Jesús.



Repercusión



El impacto positivo de ELITEF ha sido tal que son varios los profesionales reconocidos que han ayudado a Jesús Rubia en la promoción. Joaquín Fernández, del Valladolid; Sofian Chakla, del Getafe; o Chema Núñez y Raúl García, del Real Betis, entre otros.



“Mi objetivo a largo plazo es seguir ayudando a los jugadores y jugadoras que quieran dar más y no sepan cómo”, cuenta. Se puede contactar con Jesús a través de [email protected] o en Instagram, @elitef.entrenamiento, o en su web www.elitef-entrenamiento.es/.




Temas relacionados

para ti

en destaque