Rumbo Alhaventura, ocio y turismo activo en Alhama

Alejandro Escámez es el creador de la empresa

La Voz
07:00 • 21 dic. 2019

Todo comenzó cuando Alejandro realizó un curso de Turismo en Alhama. Más tarde siguió con la formación en este ámbito y realizó el Ciclo Formativo de Técnico en Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural. Después de ambas formaciones nació Rumbo Alhaventura como empresa de turismo activo.



El proceso fue laborioso por la cantidad de trámites necesarios para la constitución de empresa, pero gracias al apoyo del CADE de Alhama de Almería y a la Asesoría Manuel Escámez todo fue más sencillo.



Anteriormente había desarrollado trabajos de comercial de diferentes sectores pero encontró en el turismo activo una nueva pasión.



El grupo de actividades que desarrollan son paintball, senderismo acuático, escuelas deportivas, etc. “Además estamos en construcción de una granja escuela la cual tenemos intención de abrir en Septiembre 2020”, nos cuenta el joven.



Aunque Alejandro lleva la dirección de Rumbo Alhaventura, para todas las actividades cuenta con un grupo muy profesional de monitores y con la ayuda desde el primer momento de su padre, Manuel Escámez, al que agradece estar día a día a su lado.



“Lo mejor de emprender es la posibilidad de crear tu propio camino y marcar tus propios pasos a seguir, con la responsabilidad que conlleva y la satisfacción que da el cumplir tus metas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque