Canal IT, la consultoría de telecomunicaciones que arrasa en Almería

La empresa se encuentra en el CADE de El Ejido

La Voz
07:00 • 30 nov. 2019

Con una experiencia de más de quince años en el sector de la informática y las telecomunicaciones, Juan Antonio se dio cuenta de que había un nicho interesante de asesoramiento profesional a empresas en el mundo de la informática. “Hay empresas que trabajan con una sola compañía móvil, pero no hay muchas que aglutinen varias compañías”, afirma Juan Antonio, impulsor de este proyecto.



"Después de trabajar en varias tiendas de informática y telefonía me di cuenta de que a veces se vendía no lo que las empresas necesitaban sino lo que las compañías necesitaban venderles". En Canal IT trabajan para empresas y autónomos y le ofrecen las soluciones que necesitan. La empresa, formada hace dos años comenzó su andadura en el mundo de la telecomunicación. “Ha sido duro porque todo comienzo es difícil, pero cuando ampliamos acuerdos con varias compañías empezamos a despegar. La verdad es que estoy contento con los resultados para el tiempo que llevo con esto”.



Además de contar con el servicio de telefonía móvil, la empresa ofrece servicios de copia de seguridad para empresas, facturación online, un sistema para que los empleados fichen de forma remota, asesoramiento en analítica así como auditoría de telecomunicaciones. Actualmente están en el CADE de El Ejido pero a principios de año estrenarán nuevas instalaciones en Calle Hermanos Lirola 16 2E.



 “Lo mejor de emprender es la creatividad que tienes que tener. Las cosas van surgiendo en función de las necesidades. Tienes que abrir la mente y explorar nuevos servicios para salir de la zona de confort y ampliar conocimientos. Lo más gratificante es cuando la gente confía en ti y el servicio supera las expectativas, cuando un cliente nos recomienda a otra persona”.







Temas relacionados

para ti

en destaque