B Natural Sport, un espacio de ocio sin barreras en Bayárcal

Rubén y Desirée son los impulsores de este proyecto

La Voz
La Voz
07:30 • 26 oct. 2019

Tras estudiar Educación Física y varios ciclos formativos, Rubén y Desirée decidieron marcharse al extranjero para aprender inglés. Allí vivieron tres años inolvidables, en los que trabajaron dinamizando actividades deportivas para personas con diversidad funcional, autismo, epilepsia y síndrome de Down.



A raíz de su experiencia como monitores, decidieron montar una empresa de turismo activo en Bayárcal, B Natural Sport. Todas las actividades del centro se realizan dentro de un área recreativa universal. Se trata de la única disponible en Almería y en general no existen muchas áreas de estas características. El objetivo es crear un espacio multideporte accesible a todo el mundo, un espacio sin barreras. 



Uno de los pilares fundamentales del centro son la inclusión, la aceptación y la tolerancia. En el área recreativa ofrecen además la posibilidad de contratar actividades en las que el inglés sea el idioma de comunicación entre alumnos y monitores. 



De hecho, este verano acogieron el primer campamento bilingüe. En el evento participaron 48 niños por lo que tuvo un éxito rotundo.



Se trata de un lugar distinto en el medio ambiente donde colaborar y conservar nuestros espacios, esa es principalmente la filosofía que comparte esta empresa.



Entre las actividades ofertadas destacan el yoga, el tiro con arco, el barranquismo, el senderismo, la cinta de equilibrio así como diferentes talleres temáticos.



Además, esta joven empresa dispone de una tirolina en su área recreativa. Se trata de la más larga de toda Andalucía, un dato que atrae a muchos aventureros que desean vivir nuevas experiencias.



La clave Rubén nos cuenta que “con este proyecto no buscamos ser ricos ni tener éxito económico, la clave está en ser felices y transmitir esa ilusión a los demás. Ahora mismo nuestra ilusión es seguir adelante con esto y trabajar cada día más duro”.


Entre sus proyectos está el de crear un huerto ecológico universal, que además de contar con hortalizas también cuente con plantas medicinales y aromáticas. Las plantas estarían elevadas 20 centímetros sobre el suelo para que sea accesible a todos, incluidos personas en silla de ruedas y ancianos.


B Natural Sport nació hace apenas 6 meses, y desde entonces no ha hecho más que cosechar grandes éxitos. Y es que este espacio multiaventura, tan solo medio año después de su comienzo, pretende contribuir con diferentes colectivos escolares y llegar a diferentes colegios e institutos. En el centro ya han celebrado cumpleaños y despedidas de soltero, por lo que queda reflejado que es un espacio por y para todos.


“Lo mejor de llevar a cabo un proyecto es ese momento en el que te ves preparado para ello. Es gratificante trabajar haciendo lo que mejor sabes hacer. Todos los días aprendes algo nuevo, sobre todo lecciones de vida y a ver siempre la parte positiva de las cosas”, sentencia Rubén.



Temas relacionados

para ti

en destaque