Cabogatamemata, un proyecto que visibiliza un espacio único

El objetivo es impulsar un turismo sostenible en el tiempo

Anita Dinamita es la madre de este proyecto.
Anita Dinamita es la madre de este proyecto. La Voz
La Voz
07:00 • 03 ago. 2019

Ana es de Cabo de Gata de toda la vida pero la destinaron a Málaga. Sin embargo, pensaba que se podía sacar mucho más partido a su tierra, que queda en el olvido cuando acaba la época estival y finalizan las vacaciones.



Es por eso que decidió crear ‘Cabogatamemata’, una asociación que tiene como objetivo visibilizar el pueblo y el talento de sus vecinos no solo en verano sino durante todo el año y convertir su turismo en un turismo cultural sostenible en el tiempo a través de diferentes actividades y talleres culturales para todos.



Por ello, empezó a pensar en la idea de impulsar talleres y cursos, propuestas de diferentes planes alternativos como por ejemplo crear una camiseta o un objeto a través de diferentes materiales facilitados siempre por la asociación. Dentro de poco lanzarán un taller de fotografía, un encuentro con grafiteros, un taller de comida saludable, diferentes espectáculos, mercadillos y están gestionando todo para poder llevar a cabo más proyectos.



La asociación está formada por 10 miembros y el objetivo es que el turismo se mantenga en la zona durante todo el año ya que se trata de un escenario único en todas las épocas. “No solo disponemos de playa”, asegura Ana.






Gran acogida



“La repercusión de las camisetas de la asociación que lanzamos ha sido brutal, hasta Bisbal colgó una foto con nuestra camiseta en las redes sociales”, sentencia Ana, contenta con la buena acogida de su proyecto. Más adelante está previsto hacer un concierto con diferentes grupos de Almería



Sin duda, se trata de un proyecto que apuesta por la cultura y el talento de los vecinos de Cabo de Gata, un pueblo que no es único solo por sus increíbles playas y paisajes naturales, sino por la amabilidad de toda su gente.


Temas relacionados

para ti

en destaque