Mariquita Loca, una apuesta por la bisutería artesanal y moderna

Lola con uno de los pendientes de Mariquita Loca.
Lola con uno de los pendientes de Mariquita Loca. La Voz
La Voz
07:00 • 09 mar. 2019

Mariquita Loca, el negocio formado por David y Lola surgió hace varios años. La madre de David es artesana y se dedicaba a crear diseños a través de arcilla polimérica, una masa de colores, que vendían posteriormente en diferentes ferias artesanas de toda la provincia.



“Nuestros diseños empezaron a gustar a la gente y decidimos crear la tienda online”, afirma David. A día de hoy sus productos de bisutería (pendientes, colgantes y anillos) pueden encontrarse en diferentes tiendas de Almería, en concreto en Co-Shopping Almería, Stár Tara, Joyería Mingorance, Loli Artero, Lalá y El rincón de Alba. En Jaén puedes encontrar diferentes productos de Mariquita Loca en la tienda Rossamour.



“Hace un año y medio me llamaron para colaborar con una empresa con Juan Francisco Martínez Salas y Conchi Samper. Conchi me habló del metacrilato y empecé a investigar”, nos cuenta David.



Nueva línea



En la actualidad, Loli y David han lanzado una línea de pendientes de metacrilato con enganches de plata en Mariquita Loca. Dentro de esta línea nació Évika.



En su nueva creación David y Lola apuestan por pendientes para salir de fiesta elaborados a base de metacrilato. Lo más característico de su nueva marca es el uso de este material combinado con una técnica avanzada de láser para cortar las diferentes piezas. 



Las piezas  de bisutería se cortan en una fábrica y las montan ellos mismos. “Se trata de una forma de crear bisutería artesanal combinada con el uso de nuevas tecnologías como son programas de diseño  y técnicas avanzadas en fabricación”, nos explica el joven emprendedor.





Temas relacionados

para ti

en destaque