Música Strauss, la tienda y academia de música en Roquetas

La Voz
La Voz
07:00 • 26 ene. 2019

Tras finalizar sus estudios en Administración y Dirección de Empresas, José pensó en la idea de crear un negocio conjunto, tienda y academia de música, ya que en el año 2010 había completado sus estudios de música con especialidad de piano en el Real Conservatorio de Música de Almería.



Durante su carrera universitaria, compaginaba los estudios con clases particulares de piano. “Fue ya al finalizar la carrera de ADE y aprovechando que mis padres contaban con un local en la Galería Juan Bonachera, cuando surgió la idea de crear Música



Strauss, afirma José.



El joven empezó con un local de 66m² en dos partes iguales de 33m². Una estaba dedicada a la tienda, y otra con dos aulas a la academia de música. Fue ya en el año 2016 cuando agrandó el negocio: alquiló un local de 100m² para la tienda de música y aprovechó el local de sus padres para la academia, que pudo contar con 4 aulas.



Servicios




Esta tienda y academia de música al mismo tiempo, ofrece todo tipo de servicios. En concreto, la tienda ofrece servicios de venta y post-venta de instrumentos musicales y reparación de instrumentos de viento y todo tipo de guitarras.



Con respecto a la academia, ofrece clases de música de calidad, de modo que los clientes se divierten y aprenden. Por otro lado, preparan para el conservatorio de música y ofrecen clases de refuerzo para el mismo.



Y por si fuera poco, cuentan con clases de iniciación para los más pequeños que van desde iniciación musical hasta guitarra, piano, violín e instrumentos de viento madera y metal.


Un sector en alza


El joven nos cuenta que “el sector musical está creciendo, no solo en el municipio de Roquetas, sino a nivel internacional, ya que la música aporta numerosos beneficios para la población en general, ayuda a mejorar su autoconfianza y a relacionarse con los demás”. 


En su establecimiento José cuenta con una amplia variedad de instrumentos entre los que destaca la guitarra por ser el más vendido. “Se trata de un instrumento que está al alcance de la mayoría ya que a la hora de aprender música, la guitarra es, por así decirlo, el instrumento más económico”, añade José.


Por otro lado, el empresario nos cuenta que resulta de gran ayuda el hecho de contar con la Escuela Municipal de Música de El Parador, ya que hace que muchos de sus alumnos compren libros y accesorios en la tienda.


En un futuro, le gustaría ampliar el negocio y montar una tienda online para dirigirse a un público más amplio. Con respecto a la academia, quiere impartir clases de otros instrumentos. Sin duda, José es un joven con aspiraciones y las cosas claras.



Temas relacionados

para ti

en destaque