Oferta hospitales, clínicas y balnearios turísticos

En esta edición se programará una agenda de ponencias sobre el turismo sanitario

España es un destino privilegiado en el terreno de la salud.
España es un destino privilegiado en el terreno de la salud. La Voz
La Voz
07:00 • 23 ene. 2019

Mejorar la salud es una motivación creciente para viajar. Bañarse en aguas termales, realizarse un chequeo médico, comparar un segundo diagnóstico, probar tratamientos más avanzados, acceder a  tecnología innovadora, optimizar la relación calidad-precio o descansar en un centro asistido son opciones de viaje del turismo de salud. Un segmento donde se engloban el turismo médico y el turismo de bienestar. FITUR, como Feria del Turismo líder en el mercado español, y que cumple su XXXIX edición, y que es referente en el ámbito internacional, apuesta por el turismo de salud y en 2019, entre el día 23-27 de enero, lanzará la quinta edición de ‘FITUR Salud’.



En el Pabellón 8 ‘FITUR Salud’ contará con una localización excepcional dentro del certamen, el Pabellón 8 junto al sector empresarial turístico internacional y  será una plataforma de referencia para la promoción del turismo de salud donde expondrán su oferta los agentes interesados como hospitales y clínicas, balnearios, clusters y destinos turísticos, facilitadores médicos, agencias de viaje especializadas, proveedores y empresas de servicios de turismo sanitario.






Durante los días dedicados al público profesional, se organizará un workshop B2B dirigido a que los expositores entablen relaciones comerciales con una selección de compradores invitados, procedentes de países emisores y que representan a prescriptores médicos, organismos nacionales de salud, facilitadores, agencias de viaje especializadas internacionales y aseguradoras. En la sección de ‘FITUR Salud’ también se programará una agenda de ponencias y mesas redondas sobre tendencias, innovación y factores de éxito del turismo sanitario. ‘FITUR Salud’ representa, por tanto, una oportunidad por encima de cualquier otra iniciativa europea para que los expositores promocionen, realicen acuerdos y profundicen en el turismo de salud. 



Por el escaparate que supone y el número de visitantes, ‘FITUR Salud’ es una oportunidad extraordinaria, igualmente, para patrocinadores del sector turístico o sanitario.



Destino destacado 



España es un destino privilegiado en este terreno, al tener un servicio de salud de alta calidad, reconocido a nivel mundial, y muy competitivo, con una buena relación calidad /precio. 



Además, los países de nuestro entorno se encuentran entre los mayores exportadores de turismo de salud. Millones de personas, por lo general con un alto poder adquisitivo, viajan cada año para recibir tratamientos de salud, bienestar, prevención, diagnóstico o rehabilitación.


‘FITUR Salud’ contará en esta nueva edición con un espacio expositivo para acoger las propuestas de las empresas participantes; un foro de análisis y debate, en el que se desarrollará un intenso programa de jornadas profesionales, y un lugar para las reuniones y citas B2B, personalizadas y previamente establecidas, con una amplia selección de compradores nacionales e internacionales invitados por el certamen, 


Al mismo tiempo,  ‘FITUR Salud’ programará una serie ponencias y mesas redondas sobre tendencias, innovación y factores de éxito del turismo sanitario en esta nueva cita que tendrá lugar en el IFEMA de Madrid.


Temas relacionados

para ti

en destaque