El Turismo y su quinto elemento

La realidad virtual mejora la experiencia de los viajeros.
La realidad virtual mejora la experiencia de los viajeros. La Voz
Fernando Cuadrado
07:00 • 23 ene. 2019

Cada uno de los elementos nos crea emociones básicas y distintas en cada persona, y con el quinto elemento, la tecnología, podemos acercarnos y jugar con las emociones, creándolas y cambiándolas. Eso es lo que se destaca desde la propia Organización de FITUR. Y es que es la tecnología “la que nos permite conocer las emociones del cliente para generar una experiencia única, positiva y personalizada en el hotel”. Por eso se destaca que “el viajero es cada día más exigente y valora ser tratado de forma personalizada y diferencial. La diferencia está en el detalle, capaz de cambiar las emociones, haciendo única la experiencia”.



La tecnología nos ofrece la posibilidad de hacerlo realidad. Nos permite conocer las preferencias de cada persona, sus gustos, sus comportamientos para ofrecerle una experiencia inolvidable, en el que las emociones provocadas son ese punto irracional que mueve sus decisiones de compra. La nueva y diversa realidad, contempla múltiples y diferentes perfiles: Millenials, Cosmopolitans, Clasicos, Gamers, Hipsters… 



Experiencias únicas



Cada experiencia puede ser única y personal, y estamos preparados para ofrecer servicios acorde a sus preferencias y que superen sus expectativas. Hay que recordar que ya se cuenta con herramientas tecnológicas que ya se utilizan en sector turístico como Blockchain, I.A., big & smart data, machine learning IoT, robótica, sostenibilidad, asistentes virtuales, chatbots, realidad virtual y aumentada… que nos facilitan mucha información para tomar decisiones y tocar las emociones, una de las claves para este segmento turístico.







Temas relacionados

para ti

en destaque