Vera: El éxito reside en la variedad de la oferta turística para 2019

La ciudad veratense reúne en su oferta turística playas, golf y gastronomía

Vera goza de espectaculares playas.
Vera goza de espectaculares playas. La Voz
Fernando Cuadrado
07:00 • 23 ene. 2019

Vera llega cargada de novedades para esta nueva edición de FITUR. Este año celebrará la cuarta edición de los Premios Internacionales del Flamenco “Ciudad de Vera” organizados por el Ayuntamiento y la Escuela de Flamenco de Andalucía, en el marco del Día Internacional del Flamenco el 16 de noviembre de 2019. Los Premios Internacionales del Flamenco, se otorgan a grandes figuras por su trayectoria profesional y artística y por su labor en la universalización de este arte declarado por la UNESCO en 2010 Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.  Hay que recordar que en ediciones anteriores los reconocimientos fueron a parar a los artistas “Tomatito” en 2016, a “Farruquito” en 2017  y a Manuela Carrasco en 2018. La edición de este año contará al igual que la de 2018 con el apoyo de la Secretaría de Estado para la España Global del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ya que para el Gobierno esta iniciativa se enmarca en la estrategia de proyectar el Flamenco desde España al exterior como una de las mayores riquezas Culturales y artísticas acercándola a todo el mundo.  



Gastroandalucía y Golf



En un año tan importante para la gastronomía almeriense, Vera se posiciona como el corazón gastronómico del Levante con la celebración de la III edición de Gastroandalucía, la feria gastronómica, de artesanía y folclore que se consolida como una de las principales citas gastronómicas de la provincia. La marca “Sabores Almería” estará presente en Gastroandalucía, apoyando la amplia variedad de productos de la provincia, así como a los productores, empresas y chefs que se aglutinan bajo la nueva marca gourmet. Degustaciones populares, showcookings con los mejores chefs andaluces, bailes folclóricos, exposición de productos y artesanía, son algunos de los atractivos de esta Feria que tendrá lugar en el “El Palmeral” de Vera del 22 al 24 de febrero con entrada gratuita. Y Vera vuelve a promocionarse como destino turístico de Golf  ya que cuenta con una de las mejores instalaciones de la provincia con Valle del Este. 



Soles de Oro 



Los tradicionales premios “Soles de Oro’ recaerán este año en la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y en Valle del Este. Los entregará el alcalde veratense, Félix López, el viernes en el stand de Costa de Almería. A la diseñadora se le ha concedido por su trabajo en la nueva imagen del municipio. Recuerdan desde el Consistorio que la pasión de todo un pueblo, ha quedado plasmada por una de las diseñadoras más prestigiosas del panorama internacional, Agatha Ruiz de la Prada, que ha diseñado la nueva imagen cómo destino del municipio y su posicionamiento de marca para la promoción turística y comercial. Un atractivo más, para potenciar el sector comercial y turístico de uno de los núcleos vacacionales más importantes de la provincia. Una imagen moderna y revitalizadora que favorecerá el desarrollo económico del tejido empresarial y dinamizará la zona comercial de su Centro Histórico y de la zona de costera. Y a  la empresa Valle del Este Hotel Golf Spa por consolidar el golf como motor del turismo deportivo en Vera, ofertando los numerosos atractivos del municipio junto a la profesionalidad, calidad, innovación y excelencia en sus servios e instalaciones, además de ofrecer actividades de turismo y ocio complementarias, como su Club de Playa Maraú y Spa; posicionando Vera como uno de los principales destinos de golf. 






Temas relacionados

para ti

en destaque