Kuver vuelve a emocionar: récord solidario y un entrañable vídeo navideño

El Cervantes acoge durante este miércoles la gala-maratón en la que se recogen juguetes

Coro Nuestra Señora del Milagro, dirigido por David Miralles.
Coro Nuestra Señora del Milagro, dirigido por David Miralles. JA Barrios
E. M.
15:50 • 26 dic. 2018

Desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche. Doce horas ininterrumpidas con un único fin: recoger juguetes para los más necesitados. 



Kuver Producciones celebra durante este miércoles 26 de diciembre la cuarta edición del Récord Solidario, una gala en el Teatro Cervantes en la que se ofrecen entrevistas, actuaciones musicales, teatro infantil, humor y muchas otras sorpresas.



El periodista de LA VOZ y SER Almería Alfredo Casas conduce el maratón, que puede verse por Interalmería TV y en el Facebook de Kuver y que está abierto al público: la única condición es llevar un juguete, nuevo o en buen estado, para ayudar a los Reyes Magos a repartir ilusión en estas fechas. 



Todos los juguetes donados (se espera superar los más de 3.000 conseguidos en la anterior edición) se repartirán esta misma noche entre diferentes asociaciones benéficas y ONG que trabajan con la infancia (Cáritas, Cruz Roja, Parroquia San Ildefonso, Hogar Divina Infantita, Mujeres Vecinales y Club Padre Huelin) y entre familias necesitadas de la capital.



Durante toda la mañana, han pasado por el Teatro Cervantes protagonistas como Gabriel Amat y Javier Aureliano García, presidente y vicepresidente primero de la Diputación; Noemí Cruz, parlamentaria andaluza del PSOE; Rafael Hernando, diputado nacional del PP; el exjugador de voleibol Cosme Prenafeta; y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho, quien ha tenido palabras de agradecimiento a la labor solidaria de Kuver. "Si hay empresarios, como Curro Verdegay, que tienen sensibilidad social y que devuelven a la sociedad parte de lo que la sociedad les da, ¡qué menos que el Ayuntamiento de Almería lo apoye!", ha dicho.



También han mostrado su talento, entre muchos otros, el grupo de la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería, el Coro Nuestra Señora de Fátima, el Club de Gimnasia Rítmica Purpurina de Roquetas de Mar y los cantantes Jesús Gálvez, Brasi y Mar Hernández. 



Durante esta tarde seguirán las entrevistas y actuaciones en directo, todo hasta las 22 horas, cuando concluya la cuarta edición del Récord Solidario. 



Además, está prevista la visita de los representantes de los Reyes Magos, que recibirán a los niños y niñas de la ciudad en el Cervantes entre las 17 y 19 horas


Durante la gala también se ha podido ver el pequeño cortometraje con el que Kuver ha querido felicitar la Navidad, una entrañable historia (con el lema "Tus sueños son nuestros sueños") que va camino de las 45.000 reproducciones en Facebook.




Temas relacionados

para ti

en destaque