El Mercadillo Navideño de la Rambla, punto de encuentro en el centro

Un centenar de puestos con productos artesanales hacen las delicias de toda la familia

Juan Antonio Barrios
22:46 • 25 dic. 2018 / actualizado a las 07:00 • 26 dic. 2018

Un año más, el Mercadillo Navideño de la Avenida Federico García Lorca, la Rambla, se está convirtiendo en el centro neurálgico de todos los ciudadanos, almerienses y visitantes, ansiosos por conocer o adquirir los productos artesanales con acento almeriense, de cara a los regalos que Papá Noel entregó o los que regalarán los Reyes Magos de Oriente. 



Entre el centenar de stand instalados en la Rambla se pudo ver a numerosos almerienses, así como a visitantes llegados de distintos puntos de la geografía nacional, en muchos casos almerienses que hacen realidad el tema que popularizó el anuncio del turrón, volviendo a casa por Navidad. 










Uno de esos casos es el de la almeriense Ana Belén Estrada y su pareja, el mexicano Carlos García. Tienen su residencia fijada en Granada y están pasando las fiestas navideñas junto a su familia. “Estamos dando una vuelta por el Mercadillo Navideño y hemos parado en el stand de Envinados”, que como asesoría enológica muestra todo tipo de vinos, desde blancos, tintos jóvenes y hasta reservas, vinos azules, además de espumosos, en su mayoría de la provincia de Almería y algunos de Granada. Por su parte, Carlos García añadió que “aunque estamos muy lejos de mi tierra me siento muy feliz con mi pareja y aquí, en Almería”.






Otro ejemplo es el de los ejidenses Fran Olivares y Carolina Marín que hicieron un alto en el stand de Yapa Creaciones, donde Rocío Rodríguez Teixeira les mostró sus creaciones de bisutería realizados a base de macramé, cuero y plata.



Otro de los stand más visitados es el de la alfarería almeriense que la Familia Robles tiene instalado en el Mercadillo Navideño de la Avenida Federico García Lorca y que atiende Alexia Hernández Robles.




Ejemplo de que este Mercadillo Navideño es punto de encuentro y entretenimiento para toda la familia es el caso de la Bernabé Segura y Natalia Likhtarovich, donde su hijo Bernabé adquirió una lámina de terciopelo con el dibujo de una moto para colorear, según les explicó Viviana Fragapane, que atiende el stand.   




Junto a la pista de hielo, del Mirador de la Rambla, una de las nuevas atracciones es la pista de snow, instalada en la Plaza de las Velas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque