La Navidad en el interior de Almería, mil y una tradiciones

Baile de Ánimas en Abla.
Baile de Ánimas en Abla. La Voz

Este mes de diciembre recorremos el interior de la provincia de Almería de la mano de la Diputación Provincial de Almería para descubrir las más famosas tradiciones navideñas. El baile de las Ánimas, la misa del gallo, mercadillos solidarios, concurso de postales navideñas, la tambora, el aguinaldo, belenes vivientes o platos tan típicos como el turrón de almendras, los suspiros, los roscos de anís y bebidas como la mistela son solo algunas de las actividades que inundan cada rincón de los hogares almerienses en estas fechas.


En un total de 10 guías que se publicarán junto al periódico La Voz de Almería conoceremos de primera mano las costumbres de los vecinos del interior de la provincia. Cada una de esas tradiciones es especial y diferente por algo. Te invitamos a descubrirlas a través de ellas y a vivirlas in situ visitando estos municipios del interior que, sin duda, atesoran un encanto especial en estas fechas navideñas. 


Las dos primeras guías se publicarán los días 8 y 9 de diciembre, respectivamente. En la primera conoceremos las tradiciones navideñas de Abla, Abrucena, Albanchez, Alboloduy, Albox, Alcolea, Alcóntar, Alcudia de Monteagud y Alhabia. En la segunda, las de Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares y Bayárcal.


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.