La Universidad oferta este verano nueve cursos y serán todos telemáticos

La matrícula de los diferentes cursos se podrán realizar a partir del lunes 11 de mayo

Presentación telemática de los cursos de verano
Presentación telemática de los cursos de verano La Voz
Pablo Poza / La voz
11:09 • 07 may. 2020 / actualizado a las 13:00 • 07 may. 2020

Los cursos de verano de la Universidad de Almería serán este año virtuales y se reducirán de unos 30 inicialmente previstos a nueve, según ha anunciado ayer jueves el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez Torreblanca, en una presentación también telemática del programa completo de la vigésimoprimera edición de los cursos. El próximo lunes 11 de mayo y hasta tres días antes del comienzo de cada seminario, se podrán realizar las matrículas de los mismos.



 



XXI Edición 



“Las circunstancias nos obligaron a este formato especial en el que vamos a ofertar nueve cursos, entre el próximo 29 de junio y el 17 de julio, en los que ponentes y estudiantes puedan interactuar en directo en un entorno colaborativo y virtual, a través de la plataforma Blackboard Collaborate, que utiliza la Universidad de Almería", ha señalado el rector.



Por otro lado, Amalia Magán Díaz, directora de los cursos de verano, confirma que “es todo un reto y una previa para el futuro esta modalidad de cursos, ya que además el cupo de alumnos es mayor y se puede acceder desde fuera de Almería”. Los cursos de verano virtuales, a diferencia de los ya ofertados cursos MOOCs, son en directo para interactuar con los ponentes, ya que en los MOOCs las clases se imparten mediante vídeos.



Cursos



El guitarrita almeriense José Fernández Torres, Tomatito, impartirá junto a su hijo, 'Sonanta 5', la quinta edición de una masterclass, con mucho flamenco con el objetivo de enseñar de manera práctica y en directo las mejores técnicas para tocar la guitarra. José, que asistió a la presentación telemática, está ilusionado por compartir una vez más este taller junto a su hijo esperando que esta nueva modalidad sea un éxito entre sus alumnos.



La fotografía creativa presentada en un curso con ponentes de reconocido prestigio como D. Rodrigo Valero González o D. Juan Francisco Martínez Tapia, ofrecerá el desarrollo práctico y entrenamiento de la mirada del fotógrafo. Habrá cabida también para el sector hortícola almeriense, en un curso que abordará las alternativas de reutilización tras su uso para contribuir a una horticultura más sostenible y circular.


Otro de los contenidos de este programa de cursos es el IV taller de cine de verano 'Filming Almería', auspiciado por la Diputación de Almería, que se centra en el proceso de realización de una película desde su fase creativa hasta su estreno y promoción, y cuenta con ponentes de la talla de Alberto Rodríguez, ganador de un Goya a la Mejor Dirección y Guión. Es una oportunidad única para acercarse al mundo del cine y conocer todos los secretos sobre este fascinante proceso creativo.


Las entidades colaboradoras de los cursos son el Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial de Almería, Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Cajamar. 




Temas relacionados

para ti

en destaque