Dos ministros apoyan la labor investigadora de la UAL

Los titulares de Ciencia y Cultura visitan el Campus de La Cañada

Los dos ministros, charlando con estudiantes en la UAL.
Los dos ministros, charlando con estudiantes en la UAL. La Voz
Simón Ruiz
13:26 • 28 oct. 2019 / actualizado a las 13:33 • 28 oct. 2019

La Universidad de Almería ha recibido esta mañana la visita de dos ministros del Gobierno en funciones: los titulares de Ciencia y Cultura, Pedro Duque y José Guirao, respectivamente.



Ambos, tras un recorrido por las instalaciones centrales del Campus de La Cañada dedicadas a la investigación, han destacado precisamente el carácter puntero de la UAL en el ámbito de la agricultura.



Duque, doctor Honoris Causa de la Universidad de Almería desde hace unos años, ha destacado por ejemplo el espacio dedicado a analizar los residuos de pesticidas en frutas y hortalizas.



Guirao Cabrera, por su parte, ha reiterado la importancia que tiene para el desarrollo de Almería instituciones como la Universidad, de la que ya se han cumplido 25 años desde su creación.



El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha agradecido la visita de los dos ministros, que han estado acompañados de su equipo de Gobierno así como de una amplia representación de cargos y candidatos del PSOE de Almería.



Antes de la visita oficial, los dos ministros, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, han podido departir con alumnos de la UAL en la cafetería del Edificio Central.





Temas relacionados

para ti

en destaque