La UAL recibe equipos científicos y técnicos por valor de 5 millones de euros

La financiación llega desde el Subprograma Estatal de Infraestructuras de Investigación

Equipos recibidos para el servicio de Resonancia Magnética Nuclear.
Equipos recibidos para el servicio de Resonancia Magnética Nuclear. La Voz

La Universidad de Almería ha recibido un nuevo espaldarazo a su trabajo en investigación gracias a una importante inyección económica para equipamiento científico y técnico, que llega desde el Subprograma Estatal de Infraestructuras de Investigación, con financiación para el 93% de sus solicitudes en concurrencia competitiva.


Han sido trece equipos de los catorce presentados los que han obtenido el visto bueno para una financiación pública cuya finalidad es la adquisición, mejora, actualización e instalación y puesta en marcha de equipamiento científico-técnico.


En concreto, y valorados en cinco millones de euros, incluyen desde la adquisición de equipos de cromatografía gaseosa, que permite un análisis de alta sensibilidad capaz de identificar los componentes de cualquier mezcla de sustancias, tanto cualitativo como cuantitativo, hasta un laboratorio de espectranómica, para el estudio de la diversidad y funcionamiento de zonas áridas.


Cultivo intensivo

Entre otros pueden destacarse también sistemas de cultivo intensivo, de producción de piensos para la unidad de dietas experimentales y de espectroscopia láser para el estudio de óxido nitroso, una plataforma de análisis automatizada para plantas, un microscopio de fluorescencia, un citómetro de flujo para estudio de microalgas, plantas y células animales, y por último dos equipos para mejora y actualización de los Servicios Centrales de Investigación de la Universidad de Almería, destinados al Servicio de Resonancia Magnética Nuclear y al Servicio de Plasma de Acoplamiento Inductivo (ICP).


La Universidad de Almería, por tanto, ha vuelto a recibir otra muestra más del respeto hacia su labor investigadora. En ese sentido, esta importante inyección económica es consecuencia de una valoración positiva de la investigación realizada por sus numerosos grupos de investigación, ya que se ha logrado por los propios investigadores y sus proyectos frente a numerosas solicitudes de otras instituciones.


Concurrencia competitiva

Y es que se ha ganado en la concurrencia competitiva, dentro el Subprograma Estatal de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico-Técnico, a partir de Fondos Europeos de Desarrollo Regional , en una iniciativa cuyo objetivo es la mejora de los resultados de investigación y de su impacto científico, económico y social.

 

más leídas

últimas de Universidad de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería