Carmelo Rodríguez, reelegido como rector con el 87,2% de los votos

Ha recibido el respaldo mayoritario de todos los sectores de la Universidad de Almería

Carmelo Rodríguez vota, este martes en la UAL.
Carmelo Rodríguez vota, este martes en la UAL. Sheila Moreno
Miguel Cabrera
21:46 • 28 may. 2019

Carmelo Rodríguez ha sido reelegido como rector de la Universidad de Almería con el respaldo mayoritario de todos los sectores. En el cómputo total de las elecciones celebradas este martes,  el catedrático de Estadística ha obtenido un 87,20% del total de los votos a favor, mientras que el resto, un 12,80%, fueron votos en blanco. Esto ha supuesto superar incluso sus propias expectativas, según ha declarado tras el recuento.



Satisfecho Tras el cierre de las mesas electorales, Carmelo Rodríguez se mostraba muy satisfecho con el apoyo recibido por la comunidad universitaria, tras ser recibido con aplausos por los miembros de su equipo de campaña.




El reelegido rector también se ha declarado muy  “contento por el ambiente tan sano y tan académico que ha habido a lo largo de todo el día”. “Yo creo que es la primera vez que se respira este ambiente tan fenomenal en unas elecciones", aseguró.  Rodríguez  expresaba  igualmente susatisfacción  “por la participación en la mayoría de los sectores”. “Es verdad que en el caso de los estudiantes ha sido un poquito más floja, pero hay que entender la época en la que estamos con las clases ya acabadas. Agradezco especialmente la participación de los estudiantes que se han desplazado, así como el trabajo de los componentes de las mesas electorales”.



El ‘nuevo’ rector concluía agradeciendo el apoyo recibido de la comunidad universitaria: “Esto reactiva mucho más mi compromiso con toda la universidad, para trabajar y no defraudar a los que me han apoyado y a los que no”, asegura.




Por sectores,  entre el Personal Docente Investigador (PDI) se registraron 551  votos a favor y 43 en blanco. Entre el Personal Investigador (PI) hubo 44 votos a favor y 4 en contra; en el Personal de Administración y Servicios (PAS) hubo 194 a favor y 112 en blanco; y entre los estudiantes 233  a favor y 31 en blanco.



Sin rivales Carmelo Rodríguez concurría en solitario en las elecciones celebradas en la Sala Bioclimática del Edificio A del campus de La Cañada, tras la retirada del catedrático Antonio Posadas, como consecuencia de  los resultados de los pasados comicios al Claustro, en los que obtuvo 174 votos entre el personal docente investigador (PDI), frente a los 376 conseguidos por el rector.





Temas relacionados

para ti

en destaque