Carmelo Rodríguez, candidato a Rector de la UAL

El Catedrático presentó su programa en el que “las personas son el centro de la gestión”

Acto de presentación de la candidatura de Carmelo Rodríguez.
Acto de presentación de la candidatura de Carmelo Rodríguez. La Voz
María García
14:05 • 14 may. 2019 / actualizado a las 14:06 • 14 may. 2019

El Auditorio de la Universidad de Almería ha sido el lugar escogido para celebrar este martes el acto de presentación de la candidatura de Carmelo Rodríguez Torreblanca a Rector de la UAL en las elecciones de 2019.



“Transparencia, respeto, poner a las personas en el centro de la gestión, la responsabilidad de gobierno y de participación” son algunos de los principios que el Catedrático de Estadística e Investigación Operativa señaló como base de su gobierno, unos elementos que mantendrá en su próxima legislatura.



Tras 4 años como máximo responsable de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez se presenta a la reelección a Rector con un programa de gobierno que define como “un proyecto responsable y ambicioso, pero realista”, en el que hay “objetivos y acciones diseñados para la innovación y el progreso de la Universidad”, además de para todos aquellos que la hacen posible con “objetivos que afectan tanto al personal de administración y servicios y sus necesidades de mejora de las condiciones laborales; como al profesorado y su obligada proyección docente e investigadora, núcleo esencial de la institución; y al igual que a los estudiantes, nuestra razón de ser”.



Con el lema “Con todos, mayores retos” como eje principal de su campaña, el aspirante a Rector presentó los siete grandes retos a los que se va a enfrentar durante su legislatura: “hacer de la UAL una universidad pública sostenible, adecuar la oferta docente a las necesidades del entorno, convertir la Universidad en el núcleo fundamental de la investigación, convertirla en un espacio comprometido con la responsabilidad social, dar respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria, apostar por una verdadera transformación digital, e impulsar la internacionalización a otros países”.



Se trata de un proyecto en el que ha querido aunar, además, “dos aspectos que considero esenciales para mi gestión universitaria”. Por un lado, “se proponen soluciones a los problemas y necesidades reales, cuidando a nuestros estudiantes, y precisando la necesaria transformación que nuestra institución requiere con el fin de situarse entre las mejores”.



Y por otro lado, “ las universidades del siglo XXI no pueden permanecer impasibles ante los problemas que nos atenazan. La responsabilidad social, en nuestros días, es un compromiso inherente a una institución de educación superior”.



Las desigualdades sociales, la sostenibilidad medioambiental y la igualdad de género son otros asuntos que Carmelo Rodríguez no olvidó mencionar durante el acto de candidatura, recalcando que “no podemos permanecer impasibles ante ellos”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque