La Universidad de Almería oferta más de 30 cursos para este verano

Almería, Roquetas de Mar, Dalías, Purchena y Vélez Rubio serán las sedes del 1 al 27 de julio

Organizadores, patrocinadores y ponentes en la presentación de los cursos.
Organizadores, patrocinadores y ponentes en la presentación de los cursos. Sheila Moreno
María García
14:17 • 30 abr. 2019 / actualizado a las 14:20 • 30 abr. 2019

La Universidad de Almería sigue apostando por una oferta de actividades formativas cuyo fin sea la ampliación y especialización de los conocimientos adquiridos por los estudiantes, así como el fomento de la cultura y las artes como parte de la formación humana.



Es por ello que, un año más, la UAL ha preparado una nueva cita en la provincia con diferentes disciplinas como son la ciencia, las artes o la cultura. Los XX Cursos de Verano de la Universidad de Almería ofrecerá durante todo el mes de julio un catálogo de cursos con el objetivo de servir de complemento a la oferta estudiantil de la institución.



Personas de toda la provincia, y del mundo, estudiantes o no, podrán elegir entre los 33 cursos que se impartirán del 1 a 27 de julio en 5 sedes distintas: Almería, Roquetas de Mar, Purchena, Dalías y Vélez Blanco. 



De esta manera, Roquetas de Mar, una de las sedes más veteranas, acogerá del 1 al 5 de julio cinco cursos impartidos en el Castillo de Santa Ana, el Aula del Mar y el Club de golf de Playa Serena.



Purchena celebrará, en la Sala Polivalente de su ayuntamiento, un curso de formación para el empleo entre los días 17 y 19 de julio. Por su parte, la localidad de Dalías albergará, por tercer año, un curso centrado en la gestión sostenible de los espacios verdes urbanos. Se desarrollará en las instalaciones del Casino de Dalías y ofrecerá a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas de campo en el Jardín Botánico La Almunya del Sur.



Vélez Blanco acogerá, en la última semana del mes de julio, el XVIII Festival de Música Renacentista y Barroca. Un festival en el que se combinará un seminario de historia, distintos talleres musicales, además de conciertos y recitales.



La sede de Almería será la que mayor número de cursos acogerá, concretamente, a lo largo de las cuatro semanas de julio, se impartirán 25 cursos de verano repartidos en diferentes subsedes



En total asistirán 350 ponentes, que realizarán cursos teóricos-práctios, mesas redondas y talleres. Entre ellos se encuentran el reconocido guitarrista Tomatito, que impartirá una Master Class de flamenco, y el prestigioso bailaor Eduardo Leal, que liderará un taller de coreografía flamenca.


El periodo para poder matricularse en cualquiera de los cursos comienza el 1 de mayo, y se podrá realizar hasta el día anterior a la celebración de cada curso. Durante el mes del mayo, la Universidad de Almería ofrece un descuento del 15% para la matrícula individual y un 20% si se matriculan en grupos de 10 estudiantes. Toda la información al respecto se encuentra en la web de la Universidad de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque