La Biblioteca abre solo las puertas de su Sala 24 horas en Navidad

Hasta el próximo 7 de enero, los estudiantes solo tendrán acceso a esta Sala de 8 a 24 horas

Imagen de archivo de la Biblioteca de la UAL.
Imagen de archivo de la Biblioteca de la UAL. La Voz
Gonzalo Gálvez
22:15 • 26 dic. 2018

Esta semana la Biblioteca ‘Nicolás Salmerón’, ubicada en el campus de la Universidad de Almería, verá modificado su horario y el acceso a sus instalaciones debido a las obras que están llevando a cabo para su reforma. Hay quienes aprovechan sus vacaciones de Navidad para preparar el periodo de exámenes del primer semestre del presente curso, que este año se desarrollará desde el lunes 21 de enero hasta el miércoles 5 de febrero.



Los que desean compaginar las tradiciones navideñas como los villancicos y la ingesta de mantecados con los libros solo podrán hacerlo en la llamada Sala 24 horas, ya que hasta el 7 de enero de 2019, la Biblioteca de la UAL permanecerá cerrada por mantenimiento y remodelación. 



Las obras limitarán, por lo tanto, la utilización de sus instalaciones completas, las cuales quedarán reducidas únicamente a la Sala 24 horas y a su demandada ampliación que fue habilitada a lo largo del pasado año.



A pesar de lo que su propio nombre indica, esta Sala 24 horas no estará, sin embargo, abierta las 24 horas del día. En concreto, los alumnos y estudiantes que deseen aprovechar este lugar tranquilo y de concentración en periodo navideño, es decir, desde el pasado 22 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero, solo podrán hacerlo en un horario limitado: de 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. 



Periodo de exámenes



La decisión que ha motivado este cierre parcial en Navidad ha sido, precisamente, no interrumpir el calendario de exámenes.  Tal y como ya anunciaron a finales de noviembre fuentes de la propia Biblioteca, “no quieren incidir en la buena marcha del estudio de quienes utilizan estas instalaciones”. 



Por este motivo, ya en su momento se disculparon por las molestias que se puedan ocasionar y ahora recuerdan que las obras “se verán interrumpidas durante un mes, comprendido entre el 7 de enero y el 5 de febrero, al tratarse del periodo oficial de exámenes”. 



De este modo, tras la vuelta de las vacaciones navideñas, la Biblioteca UAL volverá a abrir todas sus instalaciones y reforzará sus horarios de cara al periodo de exámenes. Refuerzo en el que la Sala 24 horas hará gala de su nombre y quedará abierta de forma ininterrumpida.


Alternativa

Aquellos que opten por estudiar más cerca de casa en lugar de ir hasta el campus, la Biblioteca ‘Francisco Villaespesa’ mantendrá su horario de apertura en estas fechas de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y sábados, de 9 a 14 horas, cerrando los domingos y festivos.


Temas relacionados

para ti

en destaque