La UAL incrementa su presupuesto un 5,92% y se sitúa en más de cien millones

Este ligero aumento supone una mayor inversión en investigación científica

Magdalena Cantero, presidenta del Pleno del Consejo Social de la UAL.
Magdalena Cantero, presidenta del Pleno del Consejo Social de la UAL. La Voz
La Voz
11:39 • 26 dic. 2018

Hace apenas unos días que el Pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería daba luz verde al presupuesto de la UAL para el año 2019 con importantes novedades. Para empezar, la cantidad asciende a 101.338.638,66 euros, lo que supone un incremento del 5,92% en relación a las cantidades inicialmente presupuestadas para el presente ejercicio que está por concluir.  



Este aumento se debe, en buena medida, a las transferencias aportadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que prevé un 30,69% para investigación científica y financiación básica en investigación e inversiones. 



Del mismo modo, la Consejería eleva un 3,55% el presupuesto en el capítulo para financiación básica, Consejo Social, Prácticas en Empresas y fomento de la Cultura Emprendedora y resto de planes de Excelencia, coordinación y apoyo. 



Además de los presupuestos, el Pleno autoriza otros acuerdos y propuestas de la Comisión Delegada de Financiación y Presupuestos. Entre ellos se ha aprobado el Informe final del Proyecto de Personalización del Modelo de contabilidad analítica de la Universidad para su remisión y aprobación, en su caso, al Ministerio de Innovación y Universidades. Del mismo modo, quedan admitidas las modificaciones de crédito en relación con el presupuesto de Almería correspondiente al ejercicio 2018. 



 



El Pleno, presidido por Magdalena Cantero, también ha informado y aceptado el Plan de Actuaciones para el próximo año, sin olvidar que se iniciará un expediente de contratación sobre el impacto económico, social y ambiental de la UAL y que se pretende llevar a cabo la modificación del Grado en Ingeniería Eléctrica. Por último, quedan aprobados los precios de los Cursos de Enseñanzas no regladas del Consejo Social de la UAL. 





Temas relacionados

para ti

en destaque