Bogaris desembarca en Almería a lo grande con el CC Torrecárdenas

La visita de miles de almerienses supera las mejores expectativas del nuevo centro comercial

Directivos y trabajadores de Bogaris durante la inauguración del centro comercial.
Directivos y trabajadores de Bogaris durante la inauguración del centro comercial. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 27 oct. 2018

La puesta en marcha del nuevo Centro Comercial  Torrecárdenas no fue la esperada. Fue más allá. Supuso el arranque soñado por la empresa promotora de esta gran superficie, el grupo Bogaris, que entra por la puerta grande en la capital almeriense con su primer proyecto en esta ciudad.



Las vanguardistas instalaciones de ocio y compras no han parado de recibir la visita de miles de almerienses desde que este miércoles por la tarde el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y el presidente de Bogaris, Javier Charlo, cortaron la cinta inaugural con la que escenificaron la apertura de puertas del que ya se ha convertido en el mayor destino de compras de toda la provincia bajo la propiedad de Bogaris Retail y la gestión de la consultora CBRE.



Las cifras Que un complejo con cerca de 60.000 metros cuadrados de superficie comercial, con 100 locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento se ponga en marcha y sea capaz de acoger sin incidentes a las miles de personas que entre este jueves y el viernes han visitado por primera vez el CC Torrecárdenas no es tarea fácil. 



Quizás sea un reto al alcance de pocas empresas como es el caso de Bogaris, que se ha servido de sus treinta años de experiencia con proyectos de parques y centros comerciales repartidos por diversos puntos de la geografía española e incluso más allá de las fronteras nacionales para que el Centro Comercial Torrecárdenas abriera sus puertas este jueves. Todo tras  14 años de un trabajo que se ha materializado esta semana y que ha supuesto una inversión de alrededor de 120 millones de euros en este proyecto.



Inversión y empleo
El resultado de esta apuesta no ha sido solo el imponente centro comercial del que ya disfrutan los almerienses sino la creación de numerosos puestos de trabajo durante las obras y tras las mismas. De hecho, de cara a los trabajos de construcción se han empleado a 1.200 personas, ascendiendo esta cifra a los  1.700 puestos de trabajo directos tras la inauguración. 



Cabe destacar que el nuevo CC Torrecárdenas no sólo ofrece numerosas posibilidades para las compras sino que está a la vanguardia tecnológica, con una obra maestra de última generación. Una experiencia interactiva situada en una de las entradas principales que hace partícipes a los visitantes que se encuentren ante la misma de una magnífica experiencia por medio de una pantalla gigante de 170 metros cuadrados y que, de este modo, se une a los diferentes espacios digitales interactivos del interior del centro, haciendo sentir a cada usuario como una verdadera estrella de cine. Elementos que completan unas modernas instalaciones con guiños a la Almería más cinematográfica y que, al igual que el séptimo arte, ya forma parte de la sociedad almeriense de la mano de Bogaris Retail.






Temas relacionados

para ti

en destaque