Nace Fundación Unica en clave saludable

La cooperativa apuesta por aumentar el volumen de negocio y potenciar el mercado ecológico

Presentación de las novedades de Unica Group en su stand de Fruit Attraction.
Presentación de las novedades de Unica Group en su stand de Fruit Attraction. La Voz
La Voz
07:00 • 25 oct. 2018

Coincidiendo con su décimo aniversario, Unica Group, la cooperativa almeriense de segundo grado, ha realizado una presentación con las novedades que va a poner en marcha esta campaña agrícola 2018/19. El escenario elegido ha sido el stand en el que se ubica la empresa dentro del pabellón número 9 del palacio de Congresos de IFEMA en Madrid donde se está celebrando la última edición de Fruit Attraction.



El nuevo proyecto liderado por José Martínez, presidente de la cooperativa, cuenta con tres líneas de actuación: volumen de negocio, apuesta por lo ecológico y fomento de hábitos de vida saludables.



En cuanto a esto último, Unica Group ha sorprendido a los asistentes a la presentación, con el anuncio del nacimiento de Fundación Unica Group cuyo objetivo es trabajar en pro de una alimentación sana. En este sentido, se ha advertido que  las líneas de actuación de este proyecto se traducirán en mejoras en la sostenibilidad en cuanto al tratamiento del plástico, reducción del desperdicio alimentario, mejorar la formación, potenciar la igualdad de la mujer en el sector y fomentar la comida saludable. Para ello, la cooperativa ha invitado al stand a los ex atletas Fermín Cacho y Martín Fitz quienes hablaron de la importancia de concienciar a las nuevas generaciones sobre mantener una alimentación saludable combinada con deporte, en resumen, mantener hábitos de vida saludables lanzando el mensaje de ‘vivir más años y mejor’.



Cifras Junto a este nuevo lanzamiento, Unica Group ha puesto sobre la mesa otras cuestiones. Así, se ha hecho un repaso de la cooperativa en cifras que, de cumplirse las expectativas, superaría en un 25% el volumen comercializado y obtendría una facturación cercana a los 320 millones de euros. Aproximadamente, el 95% de esta cifra proviene de productos hortofrutícolas, sobre todo en el exterior, mientras que el resto se reparte entre la venta de semillas y envases.



Por otro lado, se ha recordado también la apuesta firme por la agricultura ecológica cada vez más en auge en la provincia de Almería resaltando que el agricultor cada día innova por sí solo.



Al margen de las novedades que se han anunciado en la presentación, Unica Group ha aprovechado la feria para presentar dos nuevas variedades de tomate. Se trata del tomate cherry pera rama ‘Sugarino RZ’ y el tomate ‘Adora’. Ambos proyectos surgen de la colaboración con casas de semillas como Rijk Zwaan y con productores que comparten la misma filosofía. 






Temas relacionados

para ti

en destaque