El regenerador biológico Viventia mejora el uso de los restos de cosecha

Fertinagro.
Fertinagro. La Voz
La Voz
12:04 • 18 oct. 2018 / actualizado a las 17:09 • 18 oct. 2018

Fertinagro, en su proceso de transferir los resultados de la inversión de 30 millones de euros en I+D+i que ha realizado en los últimos 10 años, propone a los agricultores el aumento de rentabilidad a partir de la utilización de sus productos de alta tecnología. Toda esta investigación y desarrollo va encaminada a mejorar la productividad y rentabilidad del agricultor. Fertinagro ya ha demostrado como incrementar los rendimientos del agricultor (Kg/ha) con los Planes de Fertilización Integral (PFIs), pero además, con uno de los últimos productos desarrollados y utilizado en estos planes de fertilización, Organia Viventia, el agricultor consigue mejorar su principal activo: el suelo.



Esta mejora viene dada al incrementar la fertilidad del mismo, mejorando estructura, capacidad de intercambio catiónico y biodiversidad y potenciando el efecto de la incorporación de los restos vegetales al suelo, práctica que incrementa significativamente la disponibilidad de nutrientes e infiltración de agua, nutriendo así al cultivo y obteniendo el agricultor producciones más rentables.



Los restos de cosecha devuelven al suelo materia orgánica y nutrientes que contribuyen al mantenimiento de la fertilidad del mismo y de su diversidad funcional. Las cantidades de nutrientes retornadas al suelo se estiman en el 50 % de las extracciones totales, acelerando el producto viventia la descomposición y el retorno indicado gracias al aumento de la actividad microbiológica.



Organia Viventia es un regenerador, revitalizador y potenciador de biodiversidad edáfico que favorece la implantación de los cultivos y que cuenta en su composición con distintas sustancias orgánicas específicas y extractos vegetales que potencian la biodiversidad natural de los suelos, favoreciendo así las funciones defensivas propias de los ecosistemas naturales, presentando además un contenido en materia orgánica con una relación C/N adecuada para el control de nematodos y regeneración edáfica.



Así por ejemplo en el ensayo demostrativo realizado por el departamento de I+D de Fertinagro en cultivo de pimiento california rojo en Adra (Almería), en el que se plantearon dos tratamientos: Viventia (750 Kg/ha + restos de cosecha) y otro tratamiento con solo restos de cosecha, se ha conseguido un incremento de producción del 3,3% y una rentabilidad de 1.017 €/ha para el agricultor (tabla 1).









Temas relacionados

para ti

en destaque