El mejor hijo, padre y abuelo del mundo

Tu nieto Antonio

Antonio Pedrosa García

  • La Voz

Mi abuelo se llamaba Antonio Pedrosa García, nació el 12 de febrero de 1934 y falleció el 27 de mayo de 2021 a los 87 años. Tiene dos hijas: Paqui y Mari Carmen. Sus padres se llamaban Juan y Francisca, y tuvo tres hermanas: Patro, Dolores e Isabel. Fue un buen hijo y hermano. 


Apenas aprendió a leer y escribir, porque tenía que cuidar el campo y el rebaño de cabras y ovejas de su familia, donde muchas noches dormía a la brisa de las estrellas y luceros. Hizo el servicio militar y fue un gran ejemplo.


Se casó con mi abuela Carmela y tuvieron que irse a Francia para poder subsistir en los años más duros de España. Allí tuvo a una de sus hijas, Mari Carmen. Volvieron a Cantoria y se hicieron una casa en la Avenida España, una de las primeras casas de esa calle. Tras varios años nació su otra hija, Paqui.


Creó su propia empresa de mármol, donde tuvo sus altos y sus bajos, hasta su jubilación. Con sus amigos y familiares se reunía para ir de caza o tomarse algún chatillo de vino y de hablar de sus quehaceres.


Se casaron sus hijas y le trajeron a lo largo de los años a sus 6 nietos: Mari Carmen, Antonio, Joaquín, Francisco, Maravillas y Miguel Ángel. 


Los crio como si fueran sus propios hijos, educó y le dio buenos consejos, fue un abuelo ejemplar. En sus ratos libres, les enseñaba cómo debían de cuidar a sus conejos, gallinas y pollos que criaba en su patio, cómo plantar tomateras, pimientos, habas…. Un gran hombre de su huerta.


Perdió a su mujer Carmela en una noche de diciembre fría, de viento y lluviosa.


Tras varios años, una de sus nietas, Mari Carmen, se casó y les dio dos biznietos: Valeria y Pedro. Fue el mejor hijo, padre y abuelo del mundo, supo dar todo lo que tenía a los demás fueran o no fueran de su familia. Un hombre de temperamento fuerte, pero de gran corazón.


Siempre estarás presente, abuelo. Brillas como una estrella en nuestros corazones.