José Manuel Hervás y su agradable humildad

José Manuel Hervás Puertas

  • Antonio Torres

Antonio Torres

José Manuel Hervás Puertas,
de 46 años, regentaba el bar Los mayores de Las Marinas en Roquetas de Mar desde 2012. La noticia me llegó ayer por Piedad, su esposa. “Estamos todos destrozados. Fue un gran padre, gran marido, dedicó su vida a la familia y a mí que era el amor de mi vida. Siempre con una sonrisa, se lo comunico porque José le apreciaba mucho a usted y a Ángel Roldán”. Padre de dos hijos, brillantes estudiantes y grandes deportistas era por naturaleza un optimista. 


El cáncer lo ha tumbado. El Hospital de Poniente lo ponía como ejemplo por su ánimo positivo y arrolladora personalidad. Ha sido durante los años en los que compartí sus sueños un activista de la salud mental. Hijo de pintor con el que trabajó para el Grupo Hoteles Playa de Rossell. Su madre nació en Guadix y tuvo nueve hermanos con todo lo que ello representa. 


La comida de cuchara que sobraba, sistemáticamente la destinaba a familias del barrio que no tienen trabajo, dinero ni medios. “En Las Marinas nos conocemos todos y ese gesto lo hacemos con la mayor dignidad y respeto posible”, me dijo un día José Hervás. Su popularidad permanece en redes sociales. En Google Maps llegó a conseguir 80.000 visitas mensuales por su promoción de la gastronomía y el turismo de Roquetas de Mar. Su pasión fue siempre la familia. 


En Las Marinas, Ángel Roldán y yo presentamos nuestro libro “¡Llévame contigo, ahora o nunca!”, la historia jamás contada del crimen de Bodas de sangre. Su sabiduría estaba en su actitud y su desenfado con agradable humildad. 


Nos llevamos recuerdos sobre su punto de vista positivo en deporte y la música con Metallica, su banda favorita a la que vio en directo o su admirado Fito & Fitipaldis.