Los consejos que hay que saber para que el regreso a las aulas sea lo más seguro

Especial atención en garajes, aparcamientos y evitar pararse en doble fila junto a los colegios

Los consejos que hay que saber para que el regreso a las aulas sea lo más seguro
  • Consejos del 112 en la vuelta a las aulas.
  • La Voz
  • La Voz
  • 07:00
  • 11.09.2018

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ofrece una serie de consejos y pautas de comportamiento a los padres y alumnos para que el regreso a las aulas  se realice de forma segura y sin incidencias relevantes, sobre todo extremando las medidas de autoprotección y de respeto a las normas de seguridad vial. El 112 recuerda la necesidad de proteger a los más pequeños en sus desplazamientos al ir o volver del colegio, evitando de este modo riesgos innecesarios.


Ya sea como peatón, en coche, en bici, transporte público o autobús escolar, el centro de coordinación de emergencias resalta la importancia de respetar las zonas de paso y aparcamiento, los accesos y los semáforos para velar por la seguridad de los niños en todo el recorrido. 


Respetar las normas

El respeto a las normas de seguridad vial básicas, enfatiza el número único de coordinación europeo, contribuye, además, a mejorar la educación vial de los alumnos a diario. Los niños aprenden imitando, por lo que los adultos acompañantes, padres y abuelos, deben recordar siempre que son el ejemplo a seguir por los escolares. 


Cuando el desplazamiento al centro educativo se hace en coche, el 112 recomienda la necesidad de evitar los aparcamientos en doble fila y las paradas en lugares no habilitados porque pueden ocasionar situaciones de peligro para el resto de conductores y peatones. El aparcamiento incorrecto afecta al tráfico al poder verse afectado por el bloqueo de varios carriles, y también se aumenta el riesgo de los pequeños que acceden al colegio, al tener que sortear los vehículos mal estacionados. Por su tamaño y enver-gadura, se incrementa el peligro de que sufran un incidente con un vehículo que esté maniobrando y no se percate de su presencia.


últimas de especial vuelta al cole 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR