Fondón, una alternativa al turismo tradicional en plena Alpujarra

Gran variedad de actividades durante todo el año hacen del municipio un lugar ideal

Vista aérea de Fondón.
Vista aérea de Fondón. La Voz
La Voz
07:00 • 15 ago. 2018

Entre la Sierra de Gádor y Sierra Nevada, en pleno corazón de la Alpujarra almeriense, se encuentra ubicado Fondón, un municipio que cuentan con un total de 1000 habitantes englobando la población de Fondón, Fuente Victoria y Benecid los cuales forman la región. En lo que a turismo respecta, este pequeño territorio tiene una amplia carta de actividades que lo convierten en un lugar ideal en el que pasar unos días agradables y conocer un poco más acerca de sus costumbres y encantos. 



Lo que más destaca son las espectaculares rutas que se pueden realizar partiendo desde los puntos centrales del pueblo. La primera de ellas es la ruta de las casas palaciegas. Estas se pueden visitar durante todo el año bajo previa autorización y deleitarse con los secretos que estas casas esconden. La casa de las Godoyas, propiedad del Ayuntamiento, se encuentra abierta todos los días del año, y su impresionante museo con exposiciones temporales durante todo el año.



Otra de las rutas más características  es la de los monumentos, en la que  se recorren los edificios más característicos del municipio siguiendo el peculiar camino de baldosas formado por azulejos de cerámica en el suelo de esta peculiar urbe.



La ruta del vino es una de las más demandadas por los turistas, ya que sus tres grandes bodegas ofrecen visitas durante todo el año. Se pueden degustar sabrosos vinos y conocer el proceso de fermentación de los caldos.  



No podemos dejar fuera la maravillosa ruta de la tapa, que  atrae cada vez a más turistas y ofrece los platos más selectos.



Deporte y aventura Fuente Mahon es el lugar perfecto en el que practicar deportes de aventura. Este paraje natural escondido en la Sierra de Gádor, ofrece actividades relacionadas con el medio, como barranquismo, tirolina, vía ferrata, senderismo, espeleología y muchas más, que harán que la visita merezca la pena. 



Además, su pequeño refugio hace de albergue para todo aquel al que le apetezca pasar unos días en plena naturaleza y disfrutar de los diferentes senderos habilitados a lo largo del municipio. 




Temas relacionados

para ti

en destaque